viernes, 17 de abril de 2009

Multiactividad de Semana Santa

 Esta Semana Santa he tenido una actividad de Multiaventura en Canfranc con un grupo de 30 personas (desde 18 hasta 30 años) de Castilla - León organizado por el Gobierno de Aragón y llevado a cabo por una de las empresas de aventura con las que colaboro.

  La meteorología ha sido peor que mala, "horrorosa", lo que nos ha llevado a diseñar plan "B", "C", "D" ....................  A pesar de los pesares hemos conseguido salvar la actividad "muy dignamente".
  • Jueves 9:
  El grupo llego al albergue de Canfranc después de comer, por la tarde tuvimos PRACTICAS DE RAPEL en Villanua. También una charla sobre las actividades que pensábamos realizar ilustradas con fotografías, vídeos y comentarios.
  • Viernes 10: 
  Amaneció lloviendo a cantaros, como plan "B" subimos a hacer ESQUÍ DE FONDO a la estación francesa del Somport. Allí nevo a "saco" todo el día pero era mejor que la lluvia, estuvimos toda la mañana en plan cursillo de iniciación. Terminamos calados hasta la ropa interior, pero la gente disfruto, después de comer regresamos al albergue a cambiarnos y secarnos.

Pistas de esquí de Fondo en el Somport

     Por la tarde fuimos a la pista de hielo pero no nos dejaron entrar por estar ocupada hasta la bandera. Un paseo por Jaca a comprar "paraguas" e intento de tomar un café en alguno de los "colapsados" bares, el personal no sabia donde meterse. Regresamos al albergue a cenar y un juego de campamento voluntario al que se apuntaron todos.

  • Sábado 11:
  Amaneció nevando y muy negro, pasamos al plan "C", PASEO SENDERISTA POR EL CAMINO DE SANTIAGO  de Canfranc Estación a Canfranc Pueblo y PATINAJE EN LA PISTA DE HIELO en Jaca. Cuando salimos de la pista no llovía y fuimos al merendero de Olivan en Biescas a comer.

Paredes de la Vía Ferrata de Santa Elena

  Por la tarde dividimos al grupo en dos y mientras unos subían la VÍA FERRATA DE SANTA ELENA, los otros recorrían el SENDERO INTERPRETATIVO DE POLITUARA. Paseo por Biescas y regreso a Canfranc a cenar con el correspondiente juego nocturno.


María en la parte superior de la Vía Ferrata

  • Domingo 12:
  Amaneció cubierto y nevando, la parte baja del valle estaba despejada, según las ganas de "sufrir" de cada uno se hicieron dos grupos.
   El más numeroso fue a subir con RAQUETAS AL IBÓN ESCALAR DESDE ASTÚN en plena nevada y con abundante niebla, tuvimos que abrir una huella que parecia una trinchera.

  

Comienzo de la travesía desde Astún

  El grupo de los vagos fue a MONTAR A CABALLO a Castiello de Jaca.
  Nos reunimos en Canfranc para comer y dimos por concluida la Multiactividad, volviendo ellos a sus ciudades y yo en autobús de linea a Zaragoza.


Descenso por encima del cauce del río helado

       Mis vacaciones no acababan aquí, nada más llegar cargo los bártulos en el coche, recojo a Javi (secretario) y marchamos hacia Benasque con base en Campo.