jueves, 30 de julio de 2009

Segunda quincena de campamentos en Canfranc


CAMPAMENTOS EN CANFRANC
2ª quincena de julio

Acabo de llegar a Zaragoza en el cambio de quincena de campamentos algo más "deteriorado" física y psicologicamente pero de nuevo he conseguido "sobrevivir", solo me queda una y ultima quincena.
He terminado hasta el "moño" de los "malditos" niños de esta "lamentable" quincena y deseando fervorosamente empezar la siguiente. Si los de la pasada me parecieron malos, estos lo han superado ampliamente.

De los cuarenta "niños" (de 14 a 17 años), la mitad son de Aragón y la otra mitad de Melilla. Los chicos de Melilla son la mayoría Marroquis más capullos que ellos solos además de machistas.

Hay ocho Mohamed, acostumbrados ha hacer lo que les sale de los cojones cuando les apetece, hasta el resto de los acampados les tienen miedo, hemos intentado echar a cuatro pero el Gobierno de Melilla dice que nos los comamos con patatas hasta el final del campa porque viven muy lejos y no les van a pagar el viaje.

En fin, les hemos declarado una guerra abierta y parece que empiezan a ceder un poco (nos llaman "fachas").
Sufrimos hasta un "intento de suicidio" por parte de una monitora desesperada que no ha podido soportar la "presión" pero al final le hemos salvado la vida entre todos haciéndole entender que el día 31 no los volverá a ver en su vida. jejejeeeee...................
Tenemos un cocinero que guisa de puta madre y para variar engullo como un "bellaco", me voy a poner más gordo que una vaca.
En cuanto acabe esto volveré a mi pescado y mis verduras que ¡ya vale!.

Os detallo por días las actividades que he realizado esta segunda quincena de Julio:
  • Día 18: Charlas sobre el material que empleamos y familiarización. Practicas de rapel, uno sobre pared de 10 metros y otro volado en un puente de unos 25 metros.
  • Día 19: Descenso del barranco Boca del infierno con un grupo y escalada en la escuela de Piedras Rojas en Candanchu.
Vídeo de la Boca del Infierno, acceso al bloque empotrado por tirolina y salto:

  • Día 20 Repetición de la Boca del Infierno con un segundo grupo y escalada en Candanchu.

Tirolina para acceder al bloque empotrado y salto

  • Día 21: Preparación de mochilas y marcha a la Trapa para hacer vivac "al raso" y al día siguiente atacar Collarada. A las 12 de la noche descarga una tormenta de verano que nos obliga a regresar a Canfranc a oscuras y en "pijama" por el frondoso bosque.
  • Día 22: Ascensión a Collarada solo con 16 voluntarios desde la Fuente del Paco por el collado de Ip. El descenso lo hacemos circular por la Trapa y el barranco de Azus hasta la fuente del Paco. Un grupo de chavales muy buenos que aguantaron sin rechistar los casi 1700 metros de desnivel valientes y orgullosos. Mis felicitaciones para todos ellos.
  • Ibón de Ip desde la cima de Collarada 2886 m.

    • Día 23: Me voy a Ansó al campamento Tebarray donde hago rapel para los chavales desde 7 hasta 15 años, incluyendo a los cocineros. Regreso a Canfranc.
    • Día 24: Descenso del Barranco del Gorgol, vía ferrata de Sta. Elena y escalada en la escuela de Peña Caída en Villanua.
    Vídeo del Gorgol, en plan "Parque Acuático":



    Salas policromaticas del Gorgol

    Rapel final en el Gorgol

    • Día 25: Repito, Gorgol, ferrata y escalada con un segundo grupo.

    Vía ferrata de Santa Elena en Biescas
    • Día 26: Ascensión a Peña Oroel con un grupo de 12 voluntarios.
    Reseña de Peña Oroel:

    Vista de Jaca desde la cumbre de Peña Oroel

    Espectacular mirador desde la cumbre

    Vista de la cima desde el mirador

    • Día 27: Descenso del barranco del Furco y recorrido de la vía ferrata del Sorrosal en Broto con un grupo de 21 voluntarios.
    Vídeos del barranco del Furco, los dos primeros rapeles encadenados y tobogán final:





    • Día 28: Descenso del barranco de Aguare medio en Canfranc pueblo de 16 rapeles con un grupo de 13 voluntarios en un tiempo récord.
    Reseña barranco Aguare:
    • Día 29: Recorrido para explorar la cueva Nueva o de Esjamundo de Villanúa en dos turnos con once voluntarios por turno.

    Estrechas galerias en la cueva de Esjamundo

    Pasillo de Estalactitas y banderas

    Los que no querían participar en las actividades de montaña los dejábamos en el albergue haciendo actividades de tiempo libre (juegos, talleres.......) que a duras penas y con mucha moral se conseguían llevar a cabo.

    En general mal ambiente que deslució bastante la actividad, pero nosotros estamos tranquilos pues pusimos todos los medios para que saliera bien.

    Como dicen que a la tercera va la vencida, espero que este tercer turno de agosto sea el bueno y acabe el verano con buen sabor de boca, por ahora llevo solo un mes y me ha parecido un año.

    3 comentarios:

    1. De casualidad me he encontrado con este rincon en internet. Sabia que existia, pero nunca lo habia visto.

      Que mala suerte topar con chavales asi. Seguro que como siempre hariais todo lo posible para que la quincena saliera adelante, aunque a veces mas bien dan ganas de dar alguna que otra patada en el culo...

      Animo que ya solo queda uno y son pocos y cobardes!!!!

      Besotes.
      Olga

      ResponderEliminar
    2. mas fotoss de la segunda quincENaaa

      ResponderEliminar
    3. DIME QUIEN ERES Y TE MANDARE FOTOSSSSSSSSSSS

      ResponderEliminar