sábado, 1 de agosto de 2009

Barrancos Gorgol y Tourmont o Gave du Brousset

Día 31 Julio: descenso de Barrancos.
Gorgol y Tourmont o Gave du Brousset

Aprovechando este día libre en el cambio de quincena campamental opte por un día "monográfico" de barranquismo.

Desde la izquierda Alba, Bea, Leti y Sara

A las nueve de la mañana salia de Zaragoza al pirineo acompañado de un "equipo de secretarias" de lujo, Leti (la última Bucarda), Sara (su mote esta en estudio), Bea (la secretaria seria) y como novedad nos acompaño Alba, una "secretaria" nueva que disfruto más que ninguna.

Bonitos contrastes en las salas del Gorgol

Como "calentamiento" nos fuimos a descender el barranco del Gorgol junto a Tramacastilla que "para variar" estaba "tomado" por innumerables grupos de franceses, alemanes y españoles guiados por empresas que "taponaban el barranco.

Destrepe en oposición de una cascada en el Gorgol

Como somos un equipo "buenísimo" adelantamos a todos los que alcanzábamos en un "visto y no visto", terminando el barranco sin apenas esperar.

Salto al vacio en el Tourmont

Fuimos a comer y a tomar el "helado de rigor" a Escarrilla en donde quedamos con Antonio (el sobrao) que iba a ser nuestro guía para ir a un barranco nuevo en Francia, el Tourmont, es el río principal del valle que baja desde la frontera francesa del Portalet a Francia.

Rapel bajo el puente de la carretera al Portalet

El Tourmont es un barranco con caudal que alterna tramos abiertos con otros encañonados y varios rapeles, muchos de ellos saltables y agua no muy fría, muy bonito y escavado que gusto a todos.

Rapel a la marmita y salto en el Tourmont

Aprovechando que Antonio hizo el papel de guía "serio y responsable" a la perfección me dedique a representar el de "niño irresponsable" haciendo aguadillas a todos y "puteando" un poco al guía pasándomelo mejor que nunca en un barranco.

Presa de troncos en la salida de un rapel del Tourmont

Terminado el descenso nos tomamos unas cocacolas frescas que lleve en una nevera, con patatas y frutos secos. Regresamos a Zaragoza con las ganar de volver a repetir lo antes posible.

Otro salto a la gorga del Tourmont

Mañana vuelvo a Canfranc para "sufrir" mi tercera y última quincena de campamentos, ya os contaré.

Último rapel y retorno entre los restos de un gran alud

Reseña para el descenso del Barranco de Tourmon o Gave du Brousset:

No hay comentarios:

Publicar un comentario