viernes, 9 de abril de 2010

Valle de Otal

Sábado 3:
BUJARUELO -  VALLE DE OTAL

  El plan previsto se distanció mucho del realizado ya en Zaragoza. Teníamos previsto coronar Monte Perdido en el día por Nerín, subiendo en coche hasta las pistas de fondo en Cuello Arenas, foquear por la Sierra Custodia hasta Goriz y el Perdido.

Puente en san Nicolás de Bujaruelo

  En Zaragoza ya sabíamos que el tiempo iba a ser malo para el sábado, pensamos en otros planes menos ambiciosos. Lo último, que fue lo que intentamos y no lo conseguimos, era subir al pico Ordiso desde Bujaruelo por el Valle de Otal.

Recorriendo el Valle de Otal

  Tras ponernos "ciegos" de desayunar en el albergue de Bujaruelo (barra libre) empezamos la excursión con el cielo muy feo, no tardo en empezar a llover y después nevar. Para estirar las piernas continuamos hasta la cabaña de pastores en el fondo del valle y regresamos esquiando. Llegamos al coche completamente calados y lloviendo a cantaros pero con los esquís hasta la misma barrera junto al albergue.

Cabaña de pastores en Otal

  Vuelta a Fiscal a buscar la furgo de Nacho y viaje hasta Aínsa a tomar unos huevos fritos "por su sitio". Nacho se despidió y marchó para Zaragoza.

Autorretrato en la cabaña

  Comenzamos la ultima etapa de nuestra transpirenaica yendo a Plan en el valle de Gistaín y al refugio de Viados, se accede en coche por una pista forestal.
 En Viados encontramos a Jorge (el meteoroloco) y su grupo al que nos uniríamos al día siguiente.

Regresamos por el ancho valle en el que había viejos aludes gigantescos

  Para completar el día "gastronómico" nos sirvieron en el refugio una cena buena y muy abundante.

Apurando la nieve hasta el ultimo metro

Reseña para subir al valle de Otal:

Track para GPS y ver la ruta en Google Eart:

Vídeo de la excursión:



Más fotos: