domingo, 8 de agosto de 2010

Campamento en Canfranc

  Otro capitulo más de montaña con los chavales. 

   El día 6 salimos desde Villanúa andando con todo el campamento para dormir en la Espata. Hace calor, hemos recuperado el tiempo de agosto de "golpe y porrazo", la excursión resulta dura, sobre todo para los monitores que tenemos que soportar quejas de todo tipo, me cansoooo, tengo seddd...., no puedo respirarrr........., ¿cuanto faltaaaa.........?????????................  ¡¡Vamos a morirrr!!.

  Al final, como siempre, aunque parezca imposible, llegamos. Repartimos la cena, les "acojonamos" un poco con que la excursión es muy larga y que no se pueden volver atrás, pedimos voluntarios para subir a la cima al día siguiente con dos únicas opciones, "coronar la cumbre o morir intentándolo".

  Con medio campamento partimos a por la cumbre, a mitad camino a una chica le da un "ataque de no sabemos que", suda, llora, jadea, se cae al suelo, se levanta y con voz de ultratumba dice, seguimosss, seguimossss............  
  Al poco rato se recupera y aquí no a pasado nada, puestos a discurrir llegamos a la conclusión de que "Julio Alberto" se reencarno en su cuerpo para vengarse de nosotros y que gracias a nuestros poderes conseguimos expulsarle.  Buuff....¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

  El caso es que todos hicieron cumbre y bajaron en relativas buenas condiciones, contentos y orgullosos por haber logrado "semejante hazaña". 
  Nosotros contentos también pues habíamos logrado nuestros objetivos.
_________________________________________

Ascensión a Collarada 2886 m.

  Acabamos de llegar todos al albergue cansados pero sanos y salvos después de coronar con éxito Collarada, con sus 2886 metros de altura es la cima más alta del valle del Aragón.


  Ayer salimos andando desde Villanúa para subir a vivaquear en la Espata a 1700 metros de altitud y así poder coronar con mayor facilidad Collarada. A todos se les explico las dificultades de esta ascensión y la mitad decidieron atacar la cumbre con todas consecuencias.


  Los que no se vieron con fuerzas para subir se levantaron más tarde y bajaron a Villanúa por el mismo camino donde visitaron el curioso mercadillo medieval que se monta en estas fechas. Por el camino de Santiago volvieron a Canfranc haciendo antes unos juegos por el pueblo.

Fotos de Collarada:
Collarada

Vídeo de la ascensión:

No hay comentarios:

Publicar un comentario