lunes, 27 de diciembre de 2010

Punta Güe 1579 m.

Viernes 24:
Punta Güe 1579 m.

  A las 7 de la mañana salimos de Zaragoza rumbo al Portalet con intención de tener una jornada medio mala de esquí, las predicciones meteorológicas no son favorables, aunque la esperanza es lo ultimo que se pierde, como mínimo lograremos un "éxito de convivencia". 

En la cabecera del valle de Tena picos nevados y nubes

 Desde Zaragoza vamos Javi (unomas), Rafa (el freerider), Gabi (antiguo secretario) y yo. En la cafetería de Formigal quedamos con Antonio (el sobrao) que viene de Jaca. 

Rafa con el valle del Gallego a sus espaldas

  Empezamos el viaje con cielo despejado, frío y ventoso, las nubes empiezan a partir de Biescas y en Formigal nos recibe una nevada con fuerte ventisca, aquello parece un infierno, no nos atrevemos a salir del coche.
 En la cafetería dialogamos y tras hacer la ruta típica en coche, Portalet - Anayet, comprobar que no se ve ni el morro, con la carretera cubierta por un palmo de nieve damos la vuelta y huimos.

Todos en la cumbre donde hay una torre de vigilancia contra incendios

 No se si es que al hacernos mayores perdemos el espíritu de aventura o nos entra el conocimiento, el caso es que bajamos hasta Senegüe donde pegaba bien el sol y desde allí subimos andando, mas bien paseando, a Punta Güe nuestro pico plan "B".
 Se asciende por una cara sur resguardada del viento, soleada y agradable para el mal tiempo que hacia, estupendas vistas desde esta modesta cumbre angular entre el valle de Tena y el de Jaca-Sabiñanigo con un desnivel parecido a Peña Oroel.

Javi con Peña Oroel y al fondo el Cuculo

  Una cerveza en Sabiñanigo culmino el día para regresar pronto a casa porque esta noche es Nochebuena y mañana Navidad..............

Desde las laderas de Punta Güe se aprecia toda la hoya de Sabiñanigo

¡¡FELIZ NAVIDAD Y AÑO NUEVO A TODOS MONTAÑEROS Y LECTORES DEL BLOG!!

Reseña para subir a Punta Güe:


Otra de nuestras ascensiones a Punta Güe:

Más fotos:

No hay comentarios:

Publicar un comentario