lunes, 21 de marzo de 2011

Jueves 17:
Bicicleta de Montaña:
María de Huerva - Alto de la Muela - Pico Lobaco

Esta semana ha sido muy lluviosa y hoy jueves a pesar de estar cubierto las predicciones afirman que no nos mojaremos.
  Nada más comer recojo a Fran (el ideal) y en coche vamos hasta María de Huerva donde comenzamos nuestra ruta circular.

Los molinos de la Plana con María en el fondo del valle

Primero retrocedemos hasta Cuarte por la ribera del Huerva, cruzamos la carretera y empezamos el ascenso a la sierra del pico Lobaco. Por un collado pasamos a la vertiente de la carretera de Madrid y contorneamos hasta dar con el camino normal a la Muela desde Centrovia.
  En la urbanización Alto de la Muela paramos a tomar un "tentempie" y la rodeamos hasta el final de la carretera, por un sendero sobre el cordal llegamos al pico Lobaco.

En el collado de la sierra con Centrovía y la carretera de Madrid

Hemos subido con un viento racheado de cara lentos y sufriendo, en el cordal del Lobaco casi nos tiraba, los molinos giraban a toda "castaña".

Por el cordal campo a través hasta la cumbre del Lobaco

El descenso fue una pasada, a favor del fuerte viento y con pendiente continua por pistas en buen estado, más rápido que en moto.
  En resumen, 35 kms. y 600 m. de desnivel en algo menos de tres horas paradas incluidas, el viento de cara nos retraso mucho en el ascenso.

Vértice geodésico en el pico Lobaco