viernes, 1 de abril de 2011

Cerler 2407 m.

Domingo 27:
Pico Cerler 2407 m. con esquís

   Rafa amanece el primero y mira por la ventana, esta lloviendo y todo negro, no nos despierta y vuelve a la cama. Una hora más tarde nos levantamos, no llueve pero sigue cubierto, hay que pensar un plan "B" porque subir al Posets de una tirada un día de lluvia casi que no.

Nuestro aparcamiento en la zona "Vips"

  Desayunamos tranquilamente cargamos los bártulos de esquí en el coche y vamos valle arriba pensando que lo más probable sera terminar tomando un café mientras vemos nevar en los Llanos del Hospital. 
  Isidro esta empeñado en ir a buscar caracoles, le miramos con cara de "haba" y nos hacemos los locos. Cuando llegamos a Benasque se abre la "típica" ventana sobre la estación de esquí, Rafa quiere estirar las piernas y decidimos subir a foquear por la estación.

La cima del Pico Cerler enfrente

  Aparcamos en la "zona vips", por una pista forestal llegamos hasta la base de la silla Rincón del Cielo donde dejan las pisa nieves y allí empezamos la excursión. 
  En pistas no hay ni "Dios", solo se oye el ruido de los remontes, parece una estación fantasma. Una nevadilla ha dejado la nieve super blanca, subimos a cota dos mil y por el barranco al collado del Ampriu. 
  Antes de llegar al collado atajamos abriendo huella por empinadas laderas hasta la parte superior del telesilla Sarrau, continuamos hasta la cima del pico Cerler.

Las nubes cubren el macizo del Posets

  El pico Cerler es corto y sencillo, con sus vistas de primer orden sobre todo el valle merece la pena visitarlo aunque sea como plan "B".
  El descenso no se pudo hacer directo a cota dos mil por la falta de nieve, trazamos una diagonal para esquiar bajo la linea del telesilla hasta llegar a pistas completando un curioso bucle.

Los tres "expedicionarios" en la cumbre del pico Cerler

  Justo llegar al coche y comienza a llover, Rafa quiso probar los esquís cortos y descendió con ellos la pista del Molino, quedo maravillado pero no le vamos a dejar entrar en el "SGC" (ski gay club). Isidro y yo bajamos en coche al Molino a recogerle.
  De vuelta a Campo cerveza, ducha, comida, recoger y viaje a Zaragoza sin apenas trafico y tormentas cerca de Huesca.

Benasque visto desde la cima

Otra de nuestras ascensiones al pico Cerler con esquís:

Track para GPS y ver la ruta en Google Eart:

Más fotos:

No hay comentarios:

Publicar un comentario