martes, 3 de mayo de 2011

BTT: Cadrete - La Plana - Las Almunias

Jueves 28:
Bicicleta de Montaña
Santa Fe - Cadrete - María - La Plana - 
Barranco Almunias - Santa Fe

  Los martes hacemos una salida de BTT más fuerte y los jueves relajada y "popular" para que se apunte quien quiera aunque por ahora el único que viene fijo es mi sobrino Fran.

Últimas rampas llegando a la Plana

  Salimos de Zaragoza en la furgo, Nacho (el patillas), Fran (el ideal) y yo hasta Santa Fe punto de inicio de nuestra excursión.
  El recorrido es parecido a otro ya publicado pero con el ascenso a la Plana diferente alargándolo bastante. Atravesamos Cadrete y María de Huerva tomando desde allí una subida a la Plana por pista de buen firme y rampas suaves. Entre los aerogeneradores atravesamos la planicie para llegar al mirador donde aparece la ruta que viene desde Cadrete.

La Plana "sembrada" de aerogeneradores inusualmente verde

  Hoy hace buen tiempo y nos cruzamos con mucha gente en bicicleta. 
  Retrocedemos a buscar la entrada del barranco de las Almunias, bajamos el sillín e iniciamos el vertiginoso descenso.
  Este barranco es la mejor ruta para bajar de la Plana, bonita, trialera, rápida y siempre por senderos, hay que tener cuidado y no darse demasiadas "alegrías" para no terminar con los huesos por el suelo. Otro día que lo descendamos perderemos tiempo y editaremos un vídeo en "condiciones" con los tramos más chulos.

Entramos en el barranco de las Almunias con una pequeña trialera

  En resumen 32 kilómetros y 350 metros de desnivel que se suben bien, el barranco de las Almunias es algo técnico pero con tranquilidad y bajándose alguna vez de la bici cualquiera lo puede recorrer.

Otro descenso nuestro de las almunias subiendo por Cadrete:
El paso más "típico" del barranco

Track para GPS y ver la ruta en Google Eart: