sábado, 23 de julio de 2011

Cotiella 2912 m.

Hoy día 14 por la tarde he terminado con las actividades de montaña en el Campamento de Canfranc y aprovechando el hueco entre quincenas quedo con Bea (la secretaría) y Leti (la bucarda) en Huesca para ir a mi apartamento en Campo y seguir haciendo monte pero de otra manera, con amigos, a nuestro aire, sin horarios y sobre todo sin adolescentes.
  Voy a pasar dos días en los que me librare de la tensión acumulada en toda quincena y regresare a Canfranc a empezar otra descansado psicológicamente.

Viernes 15:
Pico Cotiella 2912 m.

  Nos levantamos a la ocho y declaramos el día de “relajación total”, salimos dirección Barbaruens a las nueve y media, empezamos a andar cerca de las once. Remontamos ruta refugio de Armeña por encima del salto de Gargalluso e ibón de Armeña. 
  Pasado el refugio nos adentramos en el circo atravesando las bocas de infinidad de simas que siembran el paisaje, nos terminamos enfrentando a una fuerte pendiente de pedriza, tras una corta trepada algo expuesta pero fácil llegamos al collado.

 Subiendo al refugio de Armeña sobre el circo de Gargalluso

  Antes de llegar a la cumbre hacemos una travesía a media ladera a otro collado que da acceso a la amplia pala cimera.
  ¡¡Cimaaaaaaaaaa¡¡, hay nubes y claros, abrigado se esta bien, estamos rato y rato disfrutando en la cumbre, un velero sin motor surca los aires sobrevolando la cima repetidas ocasiones saludándonos.

 Refugio de Armeña

  El descenso es más tranquilo que la subida si cabe, paramos cada dos por tres, llevamos conversaciones muy animadas, llegamos al refugio de Armeña sin agua, Leti se pone a buscar una supuesta fuente que ha visto subiendo de cemento azul con un “pitorro” para apretar. Nos descojonamos de ella repetidamente y se pica un poco, encontramos una fuente por la que no pasamos a la ida sin pitorro ni nada pero rellenamos los “goteros”. Desde aquí recomiendo a Leti que aunque tenga pocas dioptrías que lleve las gafas fijas, jejejeeee……..¡¡¡¡¡¡¡, ¿Me perdonas Letiii…?

 Trepada al collado del Cotiella

   Llegamos a Campo anocheciendo, nos duchamos, cenamos y a la cama que mañana tenemos más actividad.

 Vistas desde la cima al collado de Santa Isabel 

Reseña para subir al Cotiella:

Track para GPS que he encontrado en Internet, yo no pude grabar el mío porque me quede sin pilas:

Otra de nuestras ascensiones al Cotiella:

Más fotos de la ascensión:

1 comentario:

  1. Preciosas fotos Daniel.
    Bea se esta convirtiendo en una autentica pirineista. Tanto en invierno y con esquis, como en verano.
    Un saludo gente.

    ResponderEliminar