domingo, 18 de septiembre de 2011

Barranco de Liri

Domingo 11:
Descenso de Barrancos
Las doce cascadas de Liri

  A las 10 de la mañana quedamos Ana, Sandra y yo en Castejón de Sos con Isidro (cachocabroncarapija) y Anayet (la montañera) para descender juntos el barranco Gordo o de las doce cascadas de Liri.


  Realizamos la aproximación con los coches, dejamos uno en el cementerio de Castejón junto a los prados donde aterrizan los parapentes y con el otro subimos todos a la cabecera del barranco por la carretera de Liri. Antes de llegar al pueblo en una gran curva hay una borda en ruinas a la derecha y un ensanchamiento a la izquierda donde aparcamos. La carretera la están arreglando, el pavimento es de tierra y entre semana trabajan.



  Preparamos el material y subimos al primer rapel por un trazo de pista muy pendiente que sale pocos metros más arriba de donde aparcamos, en cinco minutos estamos en el cauce. 
  Organizamos el descenso en plan "cursillo para secretarias", Sandra, Ana y Anayet se encargan de montar todas las cabeceras ellas solas y de bajar las primeras, también transportan, recuperan y recogen las cuerdas que utilizamos, yo me dedico simplemente a observar como lo hacen e Isidro cierra el barranco.


  Hay poca agua, la suficiente para disfrutar, aunque se puede rapelar por las cascadas les hago montar todas instalaciones por los pasamanos y me entretengo viéndolas "sufrir", pase lo que pase se las tienen que arreglar solas.
  El tempo acompaña, vamos lentos pero no pasamos frío, el cauce esta muy resbaladizo y hay que fijarse donde pisas.


  Esta vez no hice vídeo, Isidro se olvido (para variar) su maquina en el coche de abajo, volvimos a buscarla pero cuando llego al barranco se dio cuenta que no tenia la batería, a lo que acabo el barranco se dio cuenta que la llevaba en el bolsillo del pantalón  enfinnnnn..........., de todas formas da igual, las fotos que hace son "horribles".


  Terminado el descenso recuperamos el primer coche y nos tomamos un completo picnics con latas frías a la sombra mientras contemplábamos a los parapentistas aterrizar.
  Regreso a Campo a recoger y vuelta a Zaragoza a esperar que llegue el próximo fin de semana..

Reseña del barranco:

Otra reseña:

Otra de nuestras visitas a Liri:
Más fotos: 

No hay comentarios:

Publicar un comentario