lunes, 19 de septiembre de 2011

Riberas del Ebro y Gallego

Miércoles 14:
Bicicleta de Montaña
Riberas del Ebro y Gallego

  Esta tarde salimos en bici Fran y yo con una nueva invitada, Clara, es la "secretaria" revelación. Clara ha empezado a venir a la montaña hace muy poco y a demostrado ser una autentica fiera, ahora en la bici también.

Pasarela sobre el Ebro a la altura de la Cartuja baja

  Hemos diseñado un gran recorrido sin pendientes ideal para iniciarse, es entretenido y bonito por la cantidad de diferentes paisajes y terrenos por los que transitamos. Iniciamos la ruta en Zaragoza bajo el puente sobre el Ebro del tercer cinturón.
  Recorremos la ribera del Ebro por el soto de Cantalobos hasta la Cartuja baja, regresamos por la otra orilla hasta el Gallego que remontaremos hasta Santa Isabel para regresar al Ebro por la otra orilla visitando su desembocadura.

Por el soto de Cantalobos entre la vegetación

  Atravesamos un tramo urbano hasta la Almozara, otra vez por caminos llegamos al Galacho de Julisbol, recorremos los caminos más bonitos del Galacho y acabamos entre Alfocea y Monzalbarba. Retornamos por la otra orilla bordeando los meandros del río hasta llegar a la estación, de nuevo recorrido urbano hasta llegar cada uno a su casa.

Cruzando una acequia para salir del soto por un puente de troncos

  En resumen, 61 kilómetros completamente llanos ideales para iniciar, se puede partir en dos recorridos diferentes cortando por el tramo urbano que se recorre íntegramente por carril bici.
  Clara no había hecho bicicleta de montaña en serio nunca, aun así se "trago los 60 kilómetros sin rechistar, nos dejo muy sorprendidos, estoy seguro que pronto volverá a la carga, ¿o no?.

Mirador en la desembocadura del Gallego

Track para GPS y ver la ruta en Google Eart:
Más fotos