jueves, 27 de octubre de 2011

Muel - La Muela - Mezalocha en BTT

Jueves 20:
Bicicleta de Montaña
Muel - La Muela - Mezalocha

  Terminamos de trabajar, casi seguido salimos de Zaragoza el "desaparecido" Nacho (el patillas) y yo con la "Furgopartillera" y las bicis dentro dirección Muel.
  Aparcamos junto al parque de Muel e iniciamos nuestro recorrido circular que por un error al tomar caminos no fue tan circular como planeamos, aun así es una ruta chula.

El ultimo repecho a la plana de la Muela es largo y pendiente

  Nacho es el primer día que sale desde hace casi un par de meses, ha estado de vacaciones en Perú y no le hemos visto el pelo, parecía flojo, casi seguro iba a "morir" agotado. Como en otras ocasiones similares me sorprende ver como tira, con lo gordo y fofo que esta, jejejeeeeeee..........

El pantano se reduce a un charco de barro

  Empezamos dirección la Muela, hace un viento que te "cagas" y viene de cara, la temperatura es baja, muy abrigados luchamos hasta llegar a la plana de la Muela. Atravesamos toda la plana hasta el pueblo de la Muela donde hacemos un alto para tomar un "tentempié". 

En Mezalocha esta suministrando los bomberos el agua de boca con cisternas

  Bajamos por el mismo camino hasta cerca de Muel, rodeamos el pueblo y seguimos dirección Mezalocha, viento en popa y a toda vela. Hace poco estuvimos en el pantano de Mezalocha, apenas tenia agua, pero hoy era una pasada, solo un charco de barro pegado a la presa y el río completamente seco.
  Oscurece enseguida, nos vamos hasta Muel por la otra orilla del Huerva, pistas rápidas por las que enseguida llegamos al punto de partida.

Autorretrato

  En resumen 47 kilómetros y 450 metros de desnivel, todo por pistas, la subida con cierzo en contra, el descenso viento a favor a toda velocidad.
  Regresamos a Zaragoza cansados, pero como siempre contentos, un día bien aprovechado.

Track para GPS y ver la ruta en Google Eart:

 

1 comentario: