lunes, 28 de noviembre de 2011

Pico Sillero - Valdesimport

Miércoles 23:
Bicicleta de Montaña
Torrecilla de Valmadrid - Pico Sillero - Valdesimpor

  Vuelvo a quedar con Nacho (el patillas) en sesión de tarde para ir en bici, el "pringao" de él no puede salir los fines de semana al monte y le llevo a tomar el aire entre semana para que no se me "oxide". 
  Si ya lo dice el refrán: "Recio que se casa, cuerda que se pudre".

   Pico Sillero

   Esta vez en mi coche, vamos con las bicis a Torrecilla de Valmadrid. Como de costumbre he rediseñado varios track cortando por aquí empalmando por allí hasta que he conseguido un recorrido curioso que nos llevará un par de horas y así llegar con luz al coche.
  Salimos pedaleando desde el mismo pueblo que parece estar abandonado, no hay "ni dios" en la calle. 
  Con una subida llevadera pero constante remontamos el camino de Valdegabarré, Nacho parece que se haya dopado, sube como una moto, me cuesta sudores no perderle, resulta que le han cambiado los piñones y la cadena, esta "emocionao".

Paisaje desértico desde la cima del pico Sillero

  En la parte superior del barranco la pista aumenta mucho su pendiente, el suelo esta lleno de piedras y tierra suelta, imposible ir montado, empujamos durante un buen rato hasta llegar al lomo cimero del pico Sillero, coronamos la cumbre montados por un pedregal.
  Gran vértice geodésico y buenas vistas del atardecer con el sol raso a punto de desaparecer.

Vamos con el tiempo justo, en cuanto cae el sol ya es de noche

  Hacemos alguna foto y nos vamos que hace "rasca", recorremos el lomo de la sierra por un cortafuegos lleno de piedras, baches y escalones con tres o cuatro collados muy profundos que descendemos montados a duras penas y remontamos empujando. Llegamos hasta las antenas del Alto de Valdesimpor, estupendo mirador.

Antenas en el alto de Valdesimpor

  Nos abrigamos y empezamos el descenso por una pista con tramos viejos asfaltados e incluso cementada, es el acceso normal a las antenas. Confluimos con el camino a Mediana de Aragón y a la carretera, nos quedan siete kilómetros cuesta abajo con viento en contra. Nacho va delante pedaleando y yo al rebufo, me absorbe que da gusto, cada vez que pedaleo el diez, !soy el "líder"¡, cuando estamos llegando le adelanto y gano la etapa.

Con bici y todo en el vértice del Sillero

  Llegamos a la furgo ya anocheciendo, con la luz justa, siempre con el frontal a cuestas, no lo usamos nunca............ !o casi¡ 
  En resumen, 24 kilómetros y 400 metros de desnivel con una dificultad media alta, bastantes piedras y algún tramo de empujar.

Track para GPS y ver la ruta en Google Eart:

Otra de nuestras ascensiones al pico Sillero:

 

2 comentarios:

  1. gracias danielo ,por sacarme y ser un verdadero amigo.... que seria de mi? cabròijjffsjifwunazo jajjajjajjaja

    fdo Nacho

    ResponderEliminar
  2. Sabia que me lo agradecerías......¡¡¡¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar