viernes, 20 de julio de 2012

Vía Ferrata el Castellaso en Sesué

Viernes 13:
Vía Ferrata el Castellaso en Sesué

  Hoy me tomo el día "libre" y aprovecho para avanzar "Crónicas" pendientes, esto de salir al monte a diario y hacer la correspondiente crónica no es "sostenible".
  La mañana me la pego entera delante del ordenador con una cobertura movil cara y que deja que desear, a duras penas consigo ponerme al día.



  Nada más comer llega a Campo José Luis Ferrer y aprovechando que va de vacío trae con él a las hermanas "Bea" (secretaria) desaparecida hace unos "cuantos" meses de estas páginas por estudios y compromisos sociales y Clara (la inaudita) que estuvo hace poco con nosotros y ahora se esta poniendo las "pilas" con el monte.
  Las dos "secretarias" van a formar parte de la "expedición" hasta el ultimo día que me quedo en Campo este Julio.



  Como llegaron pronto y el día alarga pesamos comenzar ya con la "marcha", para calentar fuimos a Sesué a recorrer su corta pero divertida vía ferrata.
  En vez de dejar el coche abajo, tomamos la carretera a Eresue, un poco antes de Eriste y por ella subimos a la parte alta de la vía.



  Preparamos el material y buscamos el sendero que baja al comienzo de la ferrata. Hace calor pero tenemos suerte, la vía esta a la sombra. Progresamos tranquilos contemplando el paisaje, Bea y yo ya la hemos recorrido otras veces pero Clara no. Bea abre y sube rápido a pesar de estar relajada, Clara "aprieta" los dientes en los tramos que "tira" para atrás pero sube sin problemas.



  Aun yendo tranquilos se nos hace corta, tomamos unas cuantas fotos en la cumbre con la recientemente ascendida Tuca del Mon al fondo y ya estamos en el coche.
  Vuelta a Campo a terminar de instalarnos, cenar y a la cama, mañana haremos una ascensión de "calentamiento", los picos Sacroux y Bonneco, no dan muy buen tiempo, ya veremos que pasa.


2 comentarios:

  1. Corta, pero superando un buen desnivel, saludos

    ResponderEliminar
  2. Que curradas te metes con las crónicas Daniel, nadie te va agradecer suficiente la labor que haces. Me encanta abrir tu blog y deleitarme con una nueva aventura tuya. He usado varias veces tus track y no veas la seguridad que me dan. Ahora que llevas unos días sin publicar, se te echa de menos. Espero que sea por falta de tiempo y te leamos pronto.
    Muchas gracias por tu tiempo.
    Saludos.

    ResponderEliminar