lunes, 29 de octubre de 2012

Barrancos Las Almunias - Cabras - Montañes

Miércoles 24 de Octubre:
Bicicleta de Montaña
Zaragoza - La Plana - Barranco Almunias - 
Barranco Cabras - Barranco Montañes - Zaragoza

   Llevo ya días intentando recuperar la buena costumbre de salir en bicicleta por las tardes entre semana. Por una circunstancia u otra lo vamos aplazando, por fin me decido aunque solo David (el exfutbolero) se "digna" a acompañarme. 

Desde el Molino Solitario vemos el Castillo de Cadrete

  Como "de repente" he pasado de parecer "rico" a ser "pobre" de verdad, las salidas serán pedaleando desde la puerta de casa y ahorraré gasolina, mover el coche va ha ser un "lujo" solo apto para jeques árabes del Golfo Persico. El problema es encontrar recorridos nuevos, nos tendremos que dedicar a combinar los ya conocidos de distintas maneras.

Desde el mirador de la Plana se divisa Zaragoza entera

  Quedo con David en el Parque Grande nada más comer, el día empieza a acortar bastante y no podemos realizar super excursiones, con el cambio de hora se quedaran en salidas a "estirar" las piernas.
  Empezamos a pedalear por el carril bici del canal dirección a la Fuente de la Junquera evitando el asfalto en todo lo posible, en Santa Fé nos desviamos por fuertes repechos pasando por un aerogenerador solitario enlazando a mitad con el camino normal a la Plana.

La Plana esta sembrada de aerogeneradores

  Esta nublado con viento, bastante desapacible, apenas paramos en el mirador de la Plana, continuamos cara al viento a buscar la entrada al barranco de las Almunias.
  Tras las tormentas pasadas esta convertido en un autentico barrizal medio arrasado por el agua, bajamos más "tranquilos" de lo habitual y aun así acabo en el suelo a "cámara lenta".

Entrada al barranco de las Almunias

  Resulta más entretenido embarrado, la bici parece un "grumo" y nosotros parecido. Desembocamos en el barranco de las Cabras, lo remontamos por la pista, en su cabecera enlazamos con el barranco del Montañes y el antiguo camino a Torrecilla hasta aparecer en Puerto Venecia, volvemos al Parque Grande cerrando el circulo.

Barranco de las Almunias, estrecho, bonito y disfrutón, ciclable 100%

  David hace meses que no pedalea pero ha "sobrevivido" bien a los 44 kilómetros y 615 metros de desnivel acumulados. Quitando el descenso por las Almunias que es medianamente "técnico", el resto del itinerario va por pistas fáciles en buenas condiciones.

Track para GPS y ver la ruta en Google Eart:

Otro de nuestros recorridos en bicicleta por la zona: