jueves, 7 de febrero de 2013

Circular Montes de Torrero en BTT

Martes 5 de Febrero:
Bicicleta de Montaña, ruta circular:
Zaragoza - Cuarte - Camino Valdeconsejo - CR 41 a Torrecilla - Valleta de  Baerla - Carretera la Cartuja - Camino Canal Imperial - Arco Sur - Parque Atracciones - Zaragoza

  Sencilla y curiosa ruta circular apta para todos públicos transcurre por pistas en buen estado excepto en dos pequeños pasos en los que hay que desmontar para enlazar caminos, subidas y bajadas suaves y tendidas. Recorrido muy rápido a pesar de sus 38 kilómetros y 400 metros de desnivel acumulado.
  Tantos días de mal tiempo me han "quemado" un poco la moral y no me apetece "sufrir" cada vez que cojo la bici, así que he decidido que hace bueno o "paso", con lo cual nuestras excursiones están siendo escasas.

En lo alto, junto a la Balsa de Torrero

  Nada más comer quedamos el últimamente fijo, Jesús Beamonte, que se ha puesto muy fuerte en poco tiempo, Nacho (el patillas), que por falta de costumbre deja "que desear" pero no se nos pierde "del todo", y Claudio que esta "tirillas", va "de paseo" y relajado.
  Buscando por Internet he encontrado este track, recorre algún camino desconocido para nosotros, es antiguo porque hay zonas en las que se ha construido y no se puede pasar. Lo cuelgo con las debidas modificaciones, el tramo de vuelta desde el Canal se puede mejorar evitando cruzar por las calles de Arco Sur, creo que se llama.

El pirineo se nítidamente blanco

  Iniciamos la marcha desde la puerta de casa en bici hasta Cuarte, en la rotonda nos desviamos por el camino de Valdeconsejo que pronto abandonamos a la izquierda, atajando por otra pista a enlazar con la CR-41 o camino de la Estepa a Torrecilla de Valmadrid.
    Nuevo desvío a la izquierda abandonando la CR-41 por un tramo de pista, otra vez a la izquierda a senda que casi no se adivina y parece que no va a ningún lado, enseguida se empieza a ver mejor y poco a poco se transforma en pista, es la Valleta de Baerla, pasamos junto a unas casas derruidas.

Bajando hacía la Cartuja

  Acabamos contra la valla del centro de reciclaje, la contorneamos a la derecha hasta la carretera y por ella dirección Cartuja Baja a cruzarnos con el Canal. Tomamos el camino del Canal a Zaragoza, pasada la Torre del Coronel subimos a las calles nuevas de Arco Sur, rodeamos el cementerio para subir al Parque de Atracciones, descenso al Canal por el arrancapedos y a través de senderos a media ladera regresamos al Parque Grande y Zaragoza.
  En resumen, bueno, bonito y barato, ideal para nosotros que siempre acabamos a oscuras y hoy nos han sobrado horas de luz.

Track para GPS y ver la ruta en Google Earth:

Otro de nuestros recorridos por la zona:

1 comentario: