lunes, 11 de marzo de 2013

Torre Ventosa 788 m. y San Caprasio 834 m.

Miércoles 6 de Marzo:
Bicicleta de Montaña
Torre Ventosa 788 m. y San Caprasio 834 m.

  El día alarga y ya podemos hacer excursiones más "curiosas" en nuestras sesiones de tarde con la BTT. Hoy hemos combinado dos clásicos de los Monegros Zaragozanos, Torre Ventosa y San Caprasio

Tramos finales llegando a Torre Ventosa

  A las tres y media de la tarde quedamos Nacho (el patillas), Jesús Beamonte, David (el exfutbolero) y yo. Con las bicis cargadas en la "furgopatillera" nos desplazamos a Farlete desde donde comenzamos el pedaleo.

Gigantesco vértice geodésico en Torre Ventosa

  Por carretera ciclamos hasta Monegrillo, ascendemos a Torre Ventosa por un itinerario que habitualmente usamos para bajar.
  La novedad de este recorrido es el enlace entre las dos cumbres siguiendo un largo cordal con abundantes "subes, bajas y cotas intermedias que por lo general contorneamos.

Recorremos el cordal para enlazar con San Caprasio

  Conectamos con la ruta de subida a San Caprasio desde Farlete cerca del Torreón La Torraza, nos queda rodear la cumbre al norte y por fuertes rampas coronaremos montados la punta más Alta de los Monegros, San Caprasio.
  Queda el corto y "fugaz" descenso a Farlete por la ruta más directa, siempre la tomamos para subir, en escasos veinte minutos cerramos el circulo en el punto de inicio.

Buenas vistas sobre Sierra de Guara y Pirineo

  Hoy hemos ido "ligeritos" no sabíamos lo que podía costar realizar la vuelta completa, nos han salido 43 kilómetros y 650 metros de desnivel acumulados realizados íntegramente por pistas en muy buen estado en tres horas, "sobrando" algo de luz.
  Para mi es de las mejores rutas en bicicleta cercanas a Zaragoza, aun se puede mejorar más utilizando tanto en el ascenso desde Monegrillo como en el descenso a Farlete otras variantes que lo alargan y suavizan además de mejorar mucho paisajísticamente. Más adelante las haremos y colgaré para que podáis disfrutarlas.

El cordal es largo, la ermita de San Caprasio se ve a "tomarporculo"

  Hoy ha sido Nacho el que ha dado la "nota", a mitad camino entre Torre Ventosa y San Caprasio ha "reventado" el eje del desviador delantero en su "famosa y atómica" superbicicleta de "friki trek". El "pobre" no gana para reparaciones, le esta saliendo más caro mantener la bici que la "furgopatillera".
  Cuando vaya al "servicio técnico" con la bici rota estoy seguro que lo van a fichar para el equipo de Redbull.

Por fin nos acercamos a San Caprasio, nuestro segundo objetivo de la tarde

  El caso es que se le quedo el plato mediano fijo, propusimos "escapar" antes de las fuertes rampas a San Caprasio pero se negó en redondo. Estaba con tan "mala leche" en el cuerpo que le sobraban dos platos y puede que algún piñón, llego hasta arriba sin desmontar cuando los demás con el pequeño nos vino justo y sudando a gota gorda. De bajada le ocurrió parecido, hasta llaneando lo llevaba pegado, al final, puestos a discurrir llegamos a la conclusión de que no necesitaba arreglarlo, con un solo plato le sobra.

Autorretrato de equipo en San Caprasio

Otra de nuestras ascensiones a Torre Ventosa:

Otra de nuestras ascensiones a San Caprasio:

Track para GPS y ver la ruta en Google Earth:

No hay comentarios:

Publicar un comentario