lunes, 19 de agosto de 2013

Multiaventura Tebarray

Viernes 19 de Julio:
Multiaventura Tebarray Ansó 2013
Llegada y montaje del Campamento Base
Prácticas de progresión vertical por cuerdas

  Como el año pasado aprovecho mi periodo vacacional para llevar a cabo la Multiaventura de Tebarray. La Multiaventura es un "duro" Campamento de Montaña dirigido a chicos y chicas desde 14 a 17 años, diseñado para quienes les gusta mucho el deporte de aventura con una buena preparación física.


Las piquetas pesan lo suyo
  Para los que simplemente les gusta la Montaña pero sin "sufrimientos" ni grandes esfuerzos Tebarray organiza un Campamento de Verano tradicional simultaneo a la Multiaventura con base igualmente en la campa que dispone la Asociación en Ansó.

Montando la estructura del pabellón
  El grupo de Multiaventura esta compuesto por 14 chavales, siete chicas y siete chicos, guiados por monitores especialistas en el tema entre los que se encuentran los ya conocidos en estas paginas Antonio (el sobrao), Oscar (el destalentao), Sandra (la inefa), Mateo y yo.

El pabellón terminado
  Contamos con dos grandes minibuses que utilizaremos a diario para los desplazamientos por los valles pirenaicos donde realizaremos las actividades.

Ahora toca colocar el material de montaña
  Nuestra rutina consistirá en madrugar desayunar fuerte y marchar a la actividad programada, comer de ataque y vuelta al Campamento por la tarde donde los cocineros nos "obsequiaran" con una merecida y estupenda merienda cena. Por la noche nos retiramos a nuestro pabellón de campaña donde explicaremos la actividad del día siguiente con todo lujo de detalles, acompañada de una proyección con mapas, fotos y vídeos, de la misma manera evaluaremos el día y veremos las fotos.

Ascendiendo por la cuerda con puño y crol
  Hoy a las 9 de la mañana empieza la aventura, salimos desde Zaragoza rumbo a Ansó. Nada más llegar nuestra ocupación se basara en el montaje de las tiendas que nos cobijaran estos diez días y el pabellón de campaña que usaremos como sala de reuniones y proyecciones.

Colocando la cuerda para bajar rapelando
  Después de comer iniciamos las actividades con una sesión de prácticas de progresión vertical por cuerdas, es fundamental aprender a desenvolverse con soltura y manejar el material pues va a ser el "pan nuestro" de los siguientes días.

Unos suben y otros bajan
  La mitad de los participantes son repetidores, la otra mitad son habilidosos, aprenden enseguida fijándose en sus compañeros. 
  Comenzamos mostrando el material y su uso, proseguimos con un rapel volado sobre un puente cercano al campamento y continuamos con ascenso por cuerda con puño y crol, bloqueos y cambios entre subida y bajada a mitad cuerda.

Antonio supervisa las maniobras
  Tras un baño en el río llego la hora de la cena y la primera reunión donde explicamos las normas de convivencia y actividades generales para los diez días, además de los detalles de mañana que tratará de una ascensión al Castillo de Acher desde Selva de Oza para ir rodandonos.

Web de la Asociación Juvenil Tebarray:
http://www.tebarray.com/

Tal día como hoy hace un año:

http://danielmurmarin.blogspot.com.es/2012/08/ferrata-mirador-de-los-buitres-en-riglos.html

Ver todas las fotos:
https://photos.app.goo.gl/qvBYXgVSQNzdmgaG8


No hay comentarios:

Publicar un comentario