lunes, 30 de septiembre de 2013

Valdemadera 1276 m.

Viernes 4 de Septiembre:
Bicicleta de Montaña
Alpartir - Pico Valdemadera - Collado de la Falaguera - PR-Z43 -
Barranco de los Hortales - Barranco Valdecerezo - Cosuenda - Alpartir

  Este año estamos saliendo menos de lo que debería ser habitual en bici, aprovechando que mañana sábado trabajamos y no nos vamos, pedalearemos en sesión de tarde.
  Terminada nuestra jornada laboral viene a buscarme Nacho (el patillas) con la "furgopatillera", cargamos las bicis y enfilamos autovía de Madrid, salimos en La Almunia de Doña Godina para llegar a Alpartir en seis kilómetros más.
  Aparcamos en la puerta de la casa de mis padres, saludamos y sin perder tiempo comenzamos la ruta.

Avanzamos por el cordal con el pueblo de Tobed abajo
  Tenemos previsto subir al repetidor del pico Valdemadera por el mismo itinerario que la ultima vez pero nos liamos a investigar y casi nos perdemos acabando a "tomarporculo".
  Salimos del pueblo por la parte alta dirección sur paralelos al cauce del río Alpartir. No hemos hecho ni empezar y Nacho pincha la rueda trasera sin salir del asfalto. Perdemos un buen rato porque en vez de cambiar la cámara y arreando, la volvemos a hinchar para comprobar que efectivamente se deshincha y tener que parar de nuevo para cambiarla definitivamente.

Nacho lucha contra él mismo
  Como no somos de "formula uno" nos cuesta media hora reparar el pinchazo, entre el recorrido largo, la tarde corta y se prevé que podamos volver a pinchar, "lo tenemos claro......."
  Seguimos metiendo un poco "de caña, no mucha porque no damos más de si, Nacho últimamente no hace nada de deporte y cada vez menos, no es que se le note flojo, lo que esta es hecho una "mierda", menos mal que pedalea con la cabeza más que con los pies y eso le salva.

Nuestro objetivo al fondo, Valdemadera
  Abandonamos el río Alpartir por la derecha siguiendo el cauce del barranco Ontanal por el camino de las Eras Hondas, pasando por el Collado de Valdeperales, Collado Viejo y Collado de Valdecristina sin abandonar el cordal llegamos por pista hasta la misma cumbre.
  Para bajar teníamos pensado ir al collado del Tío Francisco y recorrer todo el barranco del Tiernas y Alpartir, se nos ocurrió parar en el collado de la Falaguera y empezamos a "elucubrar" con las indicaciones de los carteles. Tenemos muchas ganas de descubrir "mundos nuevos" y nos tiramos por la senda balizada como PR-Z43 un poco a la aventura a ver a donde vamos a parar, como bien dice Isidro "no descubras mundos nuevos que te cortarán los huevos".

Últimos metros al repetidor del Valdemadera
  El sendero es chulo y técnico, sigue el cauce del barranco de los Hortales apareciendo en la pista que viene del Raso de la Cruz y Cosuenda. Es muy tarde, no da tiempo subir hasta el collado del Tío Francisco y recorrer el barranco del Tiernas sin que oscurezca. Decidimos volver por Cosuenda y Almonacid, es una ruta más rápida, civilizada y segura, si anochece con los frontales llegaremos sin problema.

Desde la cima dominamos todo el llano con Aguarón y Cariñena
  Justo dio la luz para llegar a Alpartir sin usar linternas, nos encanto el nuevo descenso que "inventamos". Recogimos las bicis en la "furgopatillera" y entramos a casa de mis padres que nos dieron de merendar "por su sitio" sentados plácidamente en el jardín, fue lo mejor de la jornada, parece que estemos de vacaciones
  Nos quedaba el viaje de vuelta a Zaragoza en poco más de media hora.

Cruce de caminos camino de Cosuenda, se han pasado con los carteles
Track para GPS y ver la ruta en Google Eart:
http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=5348862

Valdemadera por Collado Tío Francisco:
http://danielmurmarin.blogspot.com.es/2012/06/valdemadera-1276-m.html

Valdemadera por Aguarón:
http://danielmurmarin.blogspot.com.es/2011/06/btt-valdemadera-1276-m.html

Más fotos:
BTT Valdemadera 1276 m.

No hay comentarios:

Publicar un comentario