lunes, 17 de febrero de 2014

CR41 Camino de la Estepa: Zaragoza - Tiro de Bola - Cuesta Royo - Torrecilla - El Verde - Barranco las Almunias - Zaragoza

Jueves 13 de Febrero:
Bicicleta de Montaña
CR41 Camino de la Estepa: Zaragoza - Tiro de Bola - Cuesta Royo - 
Torrecilla - El Verde - Barranco las Almunias - Zaragoza

  Hace casi tres meses que tengo la bicicleta en "dique seco", entre la desagradable meteorología y la pereza, sobre todo por pereza, he "pasado" de sufrir "gratis". Aun "sometido" a la presión psicológica de Jesús no he sucumbido a la "tentación".
  Hoy por fin me decido, parece que el tiempo es medianamente bueno, quedo terminada la jornada laboral con Nacho (el patillas) y David (el exfutbolero) para realizar un entrenamiento de "choque" que nos devuelva a la forma física.

Por el camino a Torrecilla de Valmadrid
  La sorpresa del día fue la "aparición del "pardillo" de Matías. Matías trabaja con Nacho y conmigo, es un "picota", siempre viene de "sobrao" y le damos una "paliza". Ha estado entrenando con la bici en "secreto" una larga temporada, conocedor de nuestra deficiente forma física y aprovechando que es la primera salida que hacemos se apunta de improvisto con la intención de "vengarse".

Pasamos junto a Torrecilla
  A grandes rasgos el recorrido comienza en el Parque Grande en busca del camino Tiro de Bola, cuesta Royo, descenso a Torrecilla, ascenso a la Plana por el mirador del Verde, descenso por el barranco de las Almunias, Santa Fé y Zaragoza.
  Es un recorrido similar al realizado en el 2012 y que detallo en su correspondiente Crónica donde podéis informaros.
  Confiado, Matías se coloca en cabeza y mantiene la posición con "delirios de grandeza". Nosotros aguantamos el ritmo a distancia procurando reservar energía para la fuerte subida final a la Plana por el mirador del Verde, para más "inri" el viento es fuerte y de frente.
  Me dan "amagos" de tirón en los músculos en cuanto fuerzo, me relajo no vaya a ser que me tengan que recoger en coche.

Matías empuja la bici en las rampas del Verde
  Justo cuando comienzan las rampas finales Matías se detiene a esperarnos con una sonriente cara de felicidad. Con él en cabeza emprendemos la escalada, no puedo dejar que se salga con la suya y "aplico" una estudiada táctica de presión psicológica que suele dar buenos resultados.
  Me pego a su rueda sin permitir un milímetro de separación aunque eche el corazón por la boca, trata de escapar sin conseguirlo hasta que poco a poco su "débil" moral le termina socavando el cerebro.
  En la misma proporción mi "autoestima" aumenta viendo como se vuelve comprobando que no puede despegarse, en un repecho se rinde echando el pie al suelo a la vez que le "pego" una lijada con autoridad y le pierdo de vista.


David aguanta firme sobre la bici hasta arriba
  Aguanto ritmo hasta arriba y paro en el mirador a esperar, Matías llega empujando mientras yo me "regodeo", jajajaaaa, ¡que pardillo!, supongo que tardaremos un par de años en volver a verlo en BTT con nosotros, hasta que se le pasen los recuerdos "amargos".
  Recompuesto el "pelotón" atravesamos la Plana contra el viento en busca de la entrada del Barranco de las Almunias. El descenso fue a "tumba abierta", aquí si que reconozco que Matías es el "maestro" seguido por Nacho que también es un poco "animal", pero claro esta que "cuesta abajo hasta la mierda corre".

Parada en el mirador del Verde
  Llegamos a Zaragoza satisfechos, hemos aguantado todos mucho mejor de lo esperado. Casi 50 kilómetros y 700 metros de desnivel desde mi casa en tres horas, teniendo en cuenta que el descenso es por senderos incluidas paradas, no esta nada mal como comienzo de temporada.

Por la Plana en busca del barranco Almunias
Reseña del recorrido:
http://ccalmogavar.blogspot.com.es/2012/11/el-verde-las-almunias-18-11-2012.html

Descripción del mismo trayecto realizado en el 2012:
http://danielmurmarin.blogspot.com.es/2012/11/cr41-camino-de-la-estepa-zaragoza-tiro.html

Track para GPS y ver la ruta en Google Eart:
http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=3657425

Otros recorridos en BTT con Matías:

Nueno - Pico del Águila - Salto de Roldan - Sabayes - Nueno:
http://danielmurmarin.blogspot.com.es/2011/04/btt-nueno-pico-del-aguila.html

María - Vallobera - Senda Jabalíes - Plana:
http://danielmurmarin.blogspot.com.es/2011/11/maria-vallobera-senda-jabalies-plana.html

Más fotos:
CR41 Camino de la Estepa: Zaragoza - Tiro de Bola - Cuesta Royo - Torrecilla - El Verde - Almunias

No hay comentarios:

Publicar un comentario