miércoles, 20 de enero de 2016

Campo de Troya 2218 m. y Lapazuso 2271 m.

Sábado 9 de Enero:
Pico Campo de Troya 2218  m. y Lapazuso 2271m.
Desde Sarrios - Formigal

Redactado por Ángel Bello (el cuñao):

  El sábado 9 de enero a las 8 h. de la mañana, salimos de Zaragoza, rumbo a Formigal, Nacho (el patillas), Daniel y yo, para “foquear” un poco, aunque fuera por pistas, dada la falta de nieve y el mal tiempo reinante, se preveía una ventana de buen tiempo entre las 11h. y las 13h.

  Paramos en Escarrilla a recoger a Sara (Saracrof) y David (Fastman), y reunidos el grupo, habiendo preguntado por las circunstancias del monte, (en Portalet toda la noche lloviendo) decidimos y acabamos en el parking de Sarrios en la estación de Formigal. Las 11h. llegamos y lloviendo, nos cambiamos, ponemos cera en las focas y lloviendo, empezamos a andar por el exterior de la pista y lloviendo, pero con la esperanza de que dejara, como así fue a los 15m. 
Viendo la hora que era, y el estado de la nieve, decidimos un objetivo poco exigente, el pico Campo de Troya.

  Cuando llegamos al collado donde empieza la pista “pico royo”, descendemos hasta el collado II, donde, buscando la nieve, subimos al pico que nos esperaba con sol. Fotos, recuerdos a los caídos y un poco de turrón, y cuando ya íbamos a bajar, ¿Por qué no subimos a ese pico? ¿Cómo se llama? Lapazuso, y es un poco más alto que este, ¿Vamos? A que no hay….     Por donde. Por la lengua esta, bajamos a la pista, la cruzamos, ponemos cuchillas y cogemos ese barranco. Vale.

  Si te alejas del “mundanal ruido” de la civilización, aunque sea poco, puedes ver cosas maravillosas, un sarrio nos estuvo observando mientras progresábamos por la ladera del pico hasta que llegamos cerca, que se despidió y se las piró. Pisamos la cima y mas fotos, más risas y a bajar, que se ha cubierto el sol y ya hace rasca, la nieve estaba buena al subir, y corríamos el riesgo de que se transformara en costra. Al principio, profunda y un poco hueca, en cada giro, sacabas una piedra, pero conforme nos acercamos a la pista, se forma un poco de costra.

  Ponemos focas y subimos otra vez al collado II, para, ahora sí, bajar por la pista, cambiarnos y tomar un bocado con su correspondiente cerveza y al bar a por un café caliente.

  En la gasolinera de Formigal, con el café, comentamos los avatares del día y a casa.

  Misión cumplida.














Crónica de David (fastman) en su blog, Rutas por el Pirineo:
http://buscandobucardos.blogspot.com.es/2016/01/campo-de-troya-2218-m-y-lapazuso-2271-m.html

Crónica de Sara (Saracrof) en su blog, Montañas de Ayer y de Hoy:
http://sarikamontesa.blogspot.com.es/2016/01/formigal-pico-campo-de-troya-2218m-y.html

Track para GPS y ver la ruta en Google Eart:
http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=11923508

Más fotos:
Pico Campo de Troya 2.218 y Pico Lapazuso 2.271m