sábado, 19 de noviembre de 2016

La Muela

Jueves 17 de Noviembre:
Bicicleta de Montaña
La Muela
Ruta circular desde Zaragoza

  Zaragoza - Cuarte - Cadrete - María de Huerva - Camino de la Muela a Cadrete - Urbanización Alto de la Muela -  Dehesa El Boalar - Polígono Centrovía - Campo de Golf la Peñaza - Plaza - Aeropuerto - Canal Imperial - Zaragoza

Salida de Cadrete con el Molino Solitario al fondo

  Hace dos meses que no me subo a la bici, es un deporte duro y pocos los que se atreven con ella. Para más "inri" mis escasos compañeros se "rajan" poco a poco, la solución es salir solo pero no es lo mismo.....😟
  Para empezar si no te obligas enseguida sucumbes a la pereza, poco frío que haga o una nube negra que pase por encima de casa es excusa suficiente para "vegetar" delante del ordenador.

Dejo a mi espalda las Planas de María

  Hoy se han juntado todas esas condiciones imprescindibles para ponerme en marcha, buena temperatura, sin viento, moral alta y alineación favorable de los astros.
  Ni me acuerdo cuando fue mi última ciclada, puede que a las dos planas con Yaiza😕 a mitad de septiembre, las ruedas estaban medio deshinchadas.

Alto de la Muela, mi objetivo

  El maldito cambio de hora en los meses de invierno deja la tarde reducida a la hora de comer, enseguida oscurece bajando la temperatura.
  Tras completar la jornada laboral me preparo una comida "expres" y marcho lo antes posible intentando ganar tiempo al sol.

Urbanización Alto de la Muela

  El itinerario elegido no tiene complicaciones técnicas, teniendo en cuenta que voy solo y acabaré a oscuras necesito algo ciclable y relativamente "civilizado", por si me "estampo" que me localicen pronto.
  En estos casos utilizo el Alpify compartiendo con un grupo de montañeros en wasap mi ubicación en tiempo real.

Panorámica de la Plana de María

  Yendo solo pedaleo a "piñón" y hago breves paradas para tomar alguna foto con la que documentar la "crónica". La ruta transcurre por pistas en buen estado y bastante asfalto, me hubiera gustado algo más de desnivel, como entrenamiento no estuvo mal.
  Se puede añadir antes de llegar a la urbanización de la Muela la ascensión al vértice del pico Lobaco, alcanzándose por una pista forestal que alarga poco el kilometraje pero bastante el desnivel.
  Hasta la Muela subí en manga corta pegando el sol, arriba se ocultó cayendo la temperatura a marchas forzadas. 

  Cruzando la autovía en la entrada a Centrovía

  El descenso a la vertiente de la carretera de Madrid y Centrovía lo hice con toda la ropa que llevaba puesta.
  En Plaza ya fue necesario usar el foco y quitar ropa, la vuelta del aeropuerto a Zaragoza de noche total.
  En resumen 57 kilómetros recorridos desde mi casa y 500 metros de desnivel acumulado en tres horas justas. Parece mucho kilometraje pero al transcurrir por buenos firmes el avance es rápido, acabé en Zaragoza con ganas de más, la semana que viene repetiré a ver si recupero la constancia y las buenas costumbres.

El Moncayo de atardecer

Track para GPS y ver la ruta en Google Earth:
http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=15538841

Plana de la Muela combinada con la de María:
http://danielmurmarin.blogspot.com.es/2016/10/la-muela-y-maria-dos-planas.html

Túneles del canal bajo la carretera

Vuelta a la Sierra de la Muela:
http://danielmurmarin.blogspot.com.es/2016/02/miercoles-10-de-febrero-bicicleta-de.html

Plana de la Muela y Jaulín desde Botorrita:
http://danielmurmarin.blogspot.com.es/2015/11/jaulin-la-muela.html

El otoño iluminado

Las Tres Planas: Muela, Jaulín y María:
http://danielmurmarin.blogspot.com.es/2015/05/tres-planas-muela-jaulin-maria.html

Crestas de la Muela y Pico Lobaco:
http://danielmurmarin.blogspot.com.es/2011/11/btt-crestas-de-la-muela.html

Ribera del Canal Imperial

Ver todas las fotos:
https://goo.gl/photos/LZZGtHa4BqRUzVMx6

No hay comentarios:

Publicar un comentario