lunes, 20 de febrero de 2017

Mezalocha - Jaulín en BTT

Miércoles 8 de Febrero:
Bicicleta de Montaña
Botorrita - Muel - Mezalocha - Plana de Jaulín - Jaulín - Botorrita

  Con Nacho (el patillas).

Pantano de Mezalocha

  Esta temporada se caracteriza por la "sequía" bicicletera, apenas salgo en comparación con años anteriores. Entre problemas familiares y que mis acompañantes asiduos cada vez son más "reacios" voy dejando poco a poco la bici de medio lado.
  Sumando el frío invernal con la pereza de pedalear en solitario, he acabado apuntándome a un gimnasio donde realizar mantenimiento físico entre semana.


  Soy "enemigo" de hacer ejercicio entre paredes pero al final le voy a coger "gusto". Hoy ha amanecido fresco y con niebla, ha ido despejando finalizando con una jornada soleada y primaveral. 
  Decido que en cuanto acabe de trabajar cojo la bici y me voy a rodar para que no se oxide. Se me ocurre mandar un wasap a Nacho (el patillas) con el cual no coincido desde hace siglos, esperando un "no puedo".

Esperaba verlo completamente lleno pero está a mitad

  Acabo boquiabierto cuando contesta sí, quedamos en su casa para ir con la "furgopatillera" a Botorrita y poder realizar un recorrido curioso en pocas horas evitando perder tiempo con la aproximación desde Zaragoza.
  Se nota que alarga el día pero sigue siendo invierno y no hay luz para estirar la excursión lo que nos dé la gana.

Autorretrato

  Por otro lado Nacho está "flojo" y no quiere "morir" en el intento, yo ni recuerdo cuando monté en una bici distinta de estática en el gimnasio. Elegimos una ruta bonita y divertida, con poco desnivel y kilómetros, sumaremos 30 kilómetros y 500 metros de desnivel.
  Para variar la realizaremos en dirección contraria a lo habitual, salimos pedaleando de Botorrita a Muel y Mezalocha donde visitamos su pantano.

Ascenso a la Plana de Jaulín

  Remontamos a la Plana de Jaulín y tras atravesar su planicie descenso raudo y veloz a Jaulín, nueva subida hasta un collado que nos servirá como plataforma de lanzamiento directos a Botorrita cerrando el circulo.
  En anteriores recorridos el firme de las pistas estaba muy deteriorado pero actualmente las han arreglado muy bien con lo cual se pedalea rápido, toda la ruta transcurre por pistas forestales.

Llegando a la Plana de Jaulín

  Ni hice demasiadas fotos, ni pensaba colgar la crónica pero Nacho quiere que se le vea y me he comprometido a escribirla.
  Acabamos contentos de esta primera excursión e hicimos el propósito de salir una vez a la semana, a no ser que haga mucho frío. Igualmente aprovechamos para ponernos al día tras tanto tiempo sin vernos en directo.

Plana de Jaulín con dos aerogeneradores y una antena

Track para GPS y ver la ruta en Google Earth:
http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=2578551

El mismo itinerario en sentido contrario:
http://danielmurmarin.blogspot.com.es/2012/03/jaulin-mezalocha-en-btt.html

Repecho final de Jaulín al collado

Desde Zaragoza Plana de María y Jaulín con Mezalocha lleno de agua:
http://danielmurmarin.blogspot.com.es/2016/05/mezalocha-btt.html

De Zaragoza a Mezalocha sin subir a las Planas:
http://danielmurmarin.blogspot.com.es/2013/06/mezalocha.html

Todas las fotos:
https://goo.gl/photos/8ZHiUgEsFuzZGjbo8

No hay comentarios:

Publicar un comentario