lunes, 18 de diciembre de 2017

Malacara 2268 m.

Sábado 9 de Diciembre:
Pico Malacara 2268 m.
Con esquís desde la estación de Astún

  Con Ángel (el cuñao), Nacho (el patillas), Raquel (la marmota), Rafa (el freerider) y Anais.



  Hoy será el único día del puente con nieve, quedamos Anais, Raquel Rafa y yo con Nacho, Ángel, Sara y Loren en Astún, sabemos que hay nieve suficiente para coronar el Pico Malacara con esquís.
  A primera hora el cielo permanece negro y sopla viento, con una situación tan desapacible temo que no podamos salir de pistas ni llegar a ninguna parte.



  Mi moral anda baja, foquear por pistas un puente de la Inmaculada con la estación recién abierta no "mola". Está a "petar" de esquiadores concentrados en las escasas pistas operativas, remontamos rozando la red protectora que limita la pista cruzándonos con los esquiadores a toda pastilla, me siento fatal y con ganas de "huir" de allí.
  Nacho y Angel por el contrario va super animados y no paran de hacer el "indio" consiguiendo animar a los demás.



  Avanzamos despacio, Sara se queda "helada" y deciden escaparse a su ritmo junto a Loren. Repentinamente el cielo comienza a despejar quedando en poco rato completamente despejado, un sol de justicia calienta y acaba de levantar los ánimos a todos.
  Abandonamos las pistas por la vaguada del barranco de la que no saldremos hasta un colladito junto a la cumbre.



  La nieve acumulada en el barranco lo cubre por completo y se mantiene en perfecto estado tanto para foquear como para esquiar. Justo cuando llegamos a la cúspide nos cruzamos con Sara y Loren que inician la esquiada.
  La temperatura sigue baja y aún así aguantamos un rato en la cima tomando fotos y observando el paisaje.



  Anais, la única que va con raquetas empieza el descenso adelantada para sacarnos ventaja, enseguida la pillamos. La pobre ha terminado hasta el "moño" de las raquetas y ha "jurado" que no volverá a ponérselas jamás.
  Está dispuesta a aprender a esquiar de inmediato, vernos pasar a toda velocidad junto a ella disfrutando como nunca le ha "corroído" la moral.



  Raquel todavía lleva la "L" como esquiadora pero ha bajado infinitamente mejor de lo imaginado y más siendo la primera esquiada de la temporada.
  Nacho y Ángel no necesitan mucho para disfrutar y contagiar a todos. Cuando llegamos al coche el cielo se ha cubierto de nuevo y amenaza con nevar, damos por concluida la actividad.



  En el mismo parking montamos la merendola con las latas y comida que siempre aporta Ángel. Nos despedimos y vuelta al Campo Base en el apartamento de Rafa en Jaca.
  Nos duchamos y comimos, nos dio tiempo a dar una vuelta por la Jaca "típica". A mitad se puso a llover y regresamos calados a casa.
  Mañana la meteo anuncia de malo a malísimo, programamos una ruta senderista sin objetivo definido.



Reseña de la ascensión:
https://www.mendikat.net/com/mount/2555

Track para GPS y ver la ruta en Google Earth:
https://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=1475620



Otra esquiada a la Raca y Malacara:
https://danielmurmarin.blogspot.com.es/2016/11/la-raca-2278-m-y-malacara-2268-m.html

Otra esquiada al Malacara y Astú:
https://danielmurmarin.blogspot.com.es/2011/02/pico-malacara-2268-m-y-astu-2277-m.html



Esquiada al Malacara con Nacho:

https://danielmurmarin.blogspot.com.es/2012/03/malacara-2268-m.html


No hay comentarios:

Publicar un comentario