sábado, 20 de enero de 2018

Mandilar 2211 m.

Domingo 14 de Enero:
Mandilar 2211 m.
Circular con esquís por la estación de Panticosa

  Con Javi (el vasco) y Rafa (el freerider).

Barranco de Yanel

  Hemos amanecido en Jaca con una capa de nieve en los coches, en altura el espesor nuevo será notable y hay que aprovecharlo. Hemos quedado con Javi en Sabiñánigo y juntos nos desplazamos a Escarrilla donde nieva ligeramente, nos metemos en el bar del camping a tomar café a la espera de alguna mejoría.

Nubes bajas

  Tras un buen rato de tertulia decidimos foquear por la estación de Panticosa pues el día sigue idéntico. Han limpiado bien la carretera y con la temperatura rondando los cero grados apenas cuaja.
  Estacionamos en el parking inferior de la estación junto al comienzo de la pista de servicio. Continúa neviscando pero no hace viento y la temperatura es agradable para andar.


  La ruta consistió en subir por la pista de servicio hasta el barranco de Yanel y collado de Peña Robla, luego por pistas a la cima del Mandilar. De vuelta bajamos por el inicio de la negra del Mandilar pero como había espesor suficiente nos desviamos a la izquierda dirección sur enfilando a Peña Robla.
  "Inventamos" nuestra propia pista negra, más empinada que la del mandilar y sin pisar, cerramos el circulo en el collado de Peña Robla.


  El resto de la esquiada fue por el barranco de Yanel y la pista de servicio pillando todos los atajos que vimos. Javi estrena esquis de 130 y se trataba de conseguir la foto con sus flamantes esquis tirado en el suelo😆, cosa que no fue posible. 
  Para lograr la foto iba delante en busca de bajadas imposibles resultando que al final fui yo el que acabó rodando.😕


  Finalizamos la excursión igual que comenzamos, neviscando y con los esquís puestos. No fue impedimento para tomar unas cervezas con patatas fritas selectas que trajo Javi.
  Nos despedimos de Javi y regresamos a Jaca a comer y recoger el apartamento antes de volver a Zaragoza, otro fin de semana que se acaba............😥😟


Track para GPS parecido al realizado:
https://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=16137914


Peña Robla y Mandilar con esquís:
http://danielmurmarin.blogspot.com.es/2017/01/pena-robla-1804-m-y-mandilar-2211-m.html

Cima Mandilar

Otro recorrido similar ascendiendo a Peña Robla por el bosque:
http://danielmurmarin.blogspot.com.es/2016/03/pena-robla-1804-m-y-mandilar-2211-m.html

Comienzo de la negra Mandilar

Ascensión idéntica utilizando la pista de servicio para llegar a Peña Robla:
http://danielmurmarin.blogspot.com.es/2013/02/pico-mandilar-2211-m-y-pena-robla-1804-m.html

Mar de nubes

Todas las fotos:
https://photos.app.goo.gl/a1VMtYEAXbaGZIGu1

Incluso asoma el sol timidamente

No hay comentarios:

Publicar un comentario