miércoles, 19 de junio de 2019

Sendas de Cuarte

Jueves 13 de junio:
Bicicleta de Montaña.
Sendas de Cuarte

Zaragoza - Camino a Torrecilla de Valmadrid - Balsa del Royo - Sendas Colgadas - Barranco del Montañes - Paridera Gómez - Barranco de los Elefantes - Pista de las Cabras - Camino de Valconsejo - Sendero de las Canales - Cuarte de Huerva - Canal Imperial - Zaragoza

  Con Nacho (el patillas).

Paisaje típico de los Monegros zaragozanos

  A primera hora de la tarde quedamos el "patillas" y yo en el parque grande para realizar una ruta en bicicleta. Es una combinación de tramos cortados de otros recorridos ya conocidos, buscamos el mayor porcentaje de senderos y el menor de asfalto para salir de Zaragoza.


  La ruta no es larga ni con demasiado desnivel acumulado pero es un "rompepiernas" con abundantes subes y bajas. No te das cuenta porque vas entretenido pero cuando llegas a casa te encuentras más cansado que en otras rutas similares.
  Incluso los senderos son prácticamente ciclables en su totalidad, quitando pequeños trozos en los que desmontamos por no arriesgar.


  Básicamente desde el parque llegamos a la Balsa del Royo por caminos entre los pinares y pistas, allí tomamos sendas colgadas por el cordal de las colinas que nos devuelven a la Vereda del Montañes. Remontamos el barranco del Montañes, salimos a una pista y retrocedemos dirección Zaragoza hasta la entrada a la Senda de los Elefantes.


  Aparecemos en una curva de la pista de las Cabras y ascendemos hasta el camino de Valconsejo, circulamos un corto tramo dirección Cuarte desviándonos pronto por el Sendero de los Canales a Cuarte. Por pista asfaltada regresamos a Zaragoza y al parque donde iniciamos la ruta.
  En resumen 36 kilómetros recorridos y unos 700 metros de desnivel superados, nos llevó tres horas cerrar el circulo, es una ruta trialera más que de velocidad.


Track para GPS:
https://es.wikiloc.com/rutas-mountain-bike/sendas-de-cuarte-37764489

Crestas de Cuarte y barranco de las Cabras:
http://danielmurmarin.blogspot.com/2011/11/crestas-de-cuarte-y-barranco-de-las.html


Montañes - Elefantes - Bonito - Almunias - Cabras:
http://danielmurmarin.blogspot.com/2013/10/montanes-elefantes-bonito-almunias.html

Ver todas las fotos:
https://photos.app.goo.gl/yYJh8iMexKUcUegg9









  




No hay comentarios:

Publicar un comentario