domingo, 3 de julio de 2022

Aguaré o Añazas

Sábado 25 de Junio:
Barranco Aguaré o Añazas
Descenso del Aguaré Medio e Inferior.
Curso de reciclaje para Monitores de Barrancos
Grupo de Montaña Tebarray

  Con Bibiana (Bibi), Yaiza (la pro), Oscar (el destalentao), María y Ángel.

Optimizando el descenso con dos instalaciones
  Este fin de semana hemos quedado los monitores que dirigimos la actividad reina anual del "Grupo de Montaña Tebarray", la "Multiaventura de Verano para jóvenes".
  En el 2019 se realizó la última y tras dos años de parón retomamos con todas las plazas agotadas. Para el "Campamento Tradicional" (del 17 al 30 de Julio) dirigido a los más pequeños (de 8 a 15 años) todavía quedan las últimas plazas. (WhatsApp +34 622 348 107) (a.j.tebarray@gmail.com)

Las pozas con agua turbia
  Nos dedicamos a descender algunos de los barrancos previstos unificando protocolos y organizando la progresión lo más fluida posible. Para nuestro pesar este año los caudales son bajos, similares a los de final de agosto, como no llueva (que lo hará) van a estar secos por completo.
  Concretamente en el Aguaré corre un fino hilo de agua que no es suficiente para aclarar el agua de las pozas tras el paso de innumerables barranquistas.

Bibi montando el segundo rapel
  Con tranquilidad, rapel por rapel, pensando en la mejor manera de montar las cabeceras y como organizarnos para instalar varias cascadas, pasamos una jornada entretenida.
  Daban tormentas fuertes en el Pirineo, el cielo estuvo muy encapotado pero apenas cayeron cuatro gotas tanto el sábado como el domingo.

Pasamanos con rapel y salto a mitad
  Finalizado el descenso dimos cuenta del picnic - comida "reglamentario" y tras tomar un café viajamos a la campa de Tebarray en Ansó donde nos alojaremos los diez días que dura la Multiaventura. (Del 17 al 26 de Julio).
  Dormimos tirados en el suelo del comedor y la cocina con noche tormentosa, espectáculo de luz y sonido pero lluvia solo para humedecer la hierba.

Rapel que destrepamos
Descenso 15 días antes con más agua:



Grupo de Montaña "Tebarray":

Multiaventura Tebarray 2019:


Apenas corre el agua
Rapel más largo
El "destalentao" 🤪🤪
Contentos y felices 😃

No hay comentarios:

Publicar un comentario