martes, 9 de agosto de 2022

Barrancos con Flow. Cuarte de Huerva.

Jueves 28 de Julio:
Bicicleta de Montaña. EBIKE.
Barrancos con Flow. Cuarte de Huerva.

Zaragoza - Cuarte de Huerva - Valdeconsejo - Barranco de Vidalita - Senda de los Viñedos - Barranco de la Gomera - Barranco de Motocross - Barranco de las Cabras - Valdeconsejo - Barranco Media Tensión - Barranco del Montañés - Barranco Bonito - Barranco de las Almunias - Santa Fe - Cuarte de Huerva - Zaragoza.

Barranco Bonito
  Entretenida y dura ruta trialera por el "desierto" de Cuarte, no apta para jornadas calurosas. Muy entretenida, transcurre básicamente por senderos tanto en ascenso como en bajada. No dejo de sorprenderme, cada vez que recorro la zona descubro barrancos nuevos, yo me creía que lo tenía todo "trillado".

Típico paisaje desértico
  Tuve la mala suerte de dar positivo en covid en la actividad de montaña que organizamos con los chavales en el Pirineo, estuve seis de los diez días totales, me tuve que ir a Zaragoza y aislarme en mi casa. Como me encontraba bien no puede aguantar encerrado así que pillé la bici y en solitario me fui a descubrir senderos por Cuarte en plena ola de calor, a ver si se achicharran los virus … 🤪🤪

Terreno rápido y limpio de piedras
  Son varios bucles con descensos muy buenos, característicos de la zona, alternados con ascensos bastante duros no aptos para cualquiera. Con la bici eléctrica se puede subir todo montado, sino tocará empujar a menudo y echar varias veces el corazón por la boca. 🤣🤣
  La extraje de la pagina rutasenbici.net donde podemos encontrar otras opciones muy interesantes.

Depósitos de Cuarte
Reseña en la pagina oficial:

  Ruta de BTT por barrancos cercanos a Zaragoza. Se trata de una ruta muy exigente tanto a nivel físico como técnico, no llega a ser una ruta de enduro pero hay tramos con bastantes regachas, escalones y bajadas con bastante inclinación. Si estás acostumbrado a bajar con soltura es una ruta muy divertida con sendas muy rápidas encajonadas entre barrancos y bordeando algún cortado. La ruta está plagada de segmentos con mucho FLOW aderezados con una pizca de adrenalina.

Punto más elevado
  La ruta comienza en la rotonda del Polígono de Cuarte de Huerva, en las afueras de Zaragoza. Comenzamos subiendo y enlazando varios repechones hasta llegar al primer descenso del barranco de Vidalita, muy rápido pero con un bajadón en el que más de uno tendrá que bajar a pie.
  Seguiremos por DH o Senda de los Viñedos al revés hasta llegar al barranco de La Gomera, un recorrido muy entretenido con curvas entre cortados y también entre las paredes del barranco, espectacular. 

En época de lluvias encontraremos barro
  Después subiremos por el final del barranco de Motocross para subir por Cabras hasta Valdeconsejo, subiremos un poco más y nos «tiraremos» por el barranco de Media Tensión, barranco muy rápido y limpio.
  Al final del barranco decidimos subir por pista hasta el barranco del Montañés, lo subiremos y pedalearemos un poco más para crestear hasta el inicio del último descenso del día, el barranco Bonito. Este barranco no es de los más complicados de Zaragoza pero tiene bastantes baches y podéis llegar con los brazos algo cansados.

Remontando
  A la salida del barranco Bonito enlazaremos con el final del Barranco de las Almunias, bajada más tranquila y sin ninguna dificultad técnica. Finalmente, tomaremos la carretera que va desde Santa Fé a Zaragoza y pondremos fin a la ruta.
  Quizás, lo peor de la ruta son la gran cantidad de repechones que os vais a encontrar, con mucho desnivel y bastante rotos, pero ya sabéis, como decía el gran Tiker Juárez: «No Pain No Gain»

Alta Tensión
Reseña de la actividad:

Track para GPS:

Ver todas las fotos:


Otras rutas por la zona:

Cabezo de las Zorras y Sendas de Cuarte:

Plana de María - Montañés - Motocross:

Sendas de Cuarte:


No hay comentarios:

Publicar un comentario