Bicicleta de Montaña. Ebike.
Enduro Santa Cilia de Jaca II
Ermita Virgen de la Peña
Santa Cilia de Jaca - Pista del Mon - Senda Bosque los Duendes inferior - Senda Aurín - Binacua - Santa Cilia - Pista del Mon - Senda el Mon 3, 2 y 1 - Senda Muladar - Observatorio Muladar - Senda Solano Batallón - Pista el Mon - Merendero - Ermita Virgen de la Peña - Merendero - Senda Picnic - Senda el Mon 4 - Senda Endurrally - Senda Muladar superior - Observatorio Muladar - Senda Las Pasadas Rock & Rally - carretera Alastuey - Pista Corral de la Sorda - Camino de Santiago - Santa Cilia.
Con Toya, Marie-Claude, Mariano, Luis y Champi.
![]() |
Ermita Virgen de la Peña |
Nuevo reconocimiento en la zona entre Santa Cilia y la Ermita de la Virgen de la Peña. Tres bucles bien diferenciados que en un solo track puede resultar lioso, tomamos como eje la pista del Mon.
El primer sendero se coge pronto, tiene dos tramos diferenciados, el bosque de los Duendes en ascenso y la senda Aurín descendente por terreno seco y algo pedregoso.
![]() |
Pista del Mon |
Vuelta a subir por la pista del Mon al segundo bucle que es mejor hacerlo en sentido contrario al que lo realizamos, en el track está corregido.
Lo relato como se debería, tomamos la senda Solano Batallón al observatorio Muladar, seguimos por la senda Muladar y ascenso por la bonita y sombreada senda del Mon 1, 2 y 3.
![]() |
El Cuculo de fondo |
Salimos otra vez a la pista del Mon y la completamos con los últimos repechos hasta el merendero. Andando desde el merendero subimos a visitar la Ermita de la Virgen de la Peña.
Es paraje protegido y no se puede pasar en bici, merece la pena acercarse a los paredones donde esta construida desafiando las leyes de la gravedad.
![]() |
Entrada Bosque los Duendes |
De vuelta al merendero y ya realizaremos el descenso final hasta Santa Cilia. Combinación de sendas azules y rojas todas muy buenas, Picnic, Mon, Endurorrally, Muladar, Rock & Rally ...
Llegamos al coche muy satisfechos y con hambre para la rústica que tomamos en el merendero del pueblo, invitamos a un alemán algo despistado que recorre el camino de Santiago y no encuentra ningún sitio donde comer.
![]() |
Bosque de los Duendes |
Track para GPS:
https://es.wikiloc.com/rutas-mountain-bike/enduro-santa-cilia-de-jaca-ii-virgen-de-la-pena-234938315
Ver todas las fotos:
Enduro Santa Cilia de Jaca I:
![]() |
Senda Aurín |
Rutas Cercanas:
Tetralogía de Atarés y Boalar:
Pentalogía de Atarés y Boalar:
![]() |
Cuculo desde el Muladar |
Rutas desde Jaca:
Trilogía del Jabalí Jacetano:
Vuelta a la Peña Oroel:
Sierra de las Blancas desde Jaca:
Tetralogía de Barós, Ulle y Navasa:
![]() |
Senda Solano Batallón |
Vuelta a la Peña Oroel:
Sierra de las Blancas desde Jaca:
Aljibe de Grosín - Bergosa:
Vuelta al Rapitán:
![]() |
Merendero |
Sierra de San Juan de la Peña:
Por San Juan de la Peña tras una gran nevada:
Cuculo y San Salvador desde Santa Cruz de la Serós:
![]() |
Sendero a la ermita |
![]() |
Ermita colgada |
![]() |
Se accede por una faja |
![]() |
Al borde del precipicio |
![]() |
Virgen de la Peña |
![]() |
Ventana de la ermita |
![]() |
Grupo "ermita" |
![]() |
Vuelta al merendero |
![]() |
Bajo la cima del Cuculo |
![]() |
Equipo |
![]() |
Cruce de sendas |
![]() |
Descenso integral |
![]() |
Endurrally |
![]() |
Pasadas Rock & Rally |
![]() |
Mariano |
No hay comentarios:
Publicar un comentario