lunes, 20 de junio de 2022

Trilogía del Jabalí Jacetano

Domingo 5 de Junio:
Bicicleta de Montaña. EBIKE
La Trilogía del Jabalí Jacetano

Jaca - Carretera de Oroel - Pista Río Gas - Pardinas de Oro - Casa del Soro - Senda Corona de Parranchas - Barranco de la Mujer Muerta - Torre del Moro - Corral de Rosendillo - Carretera a Atarés - Atarés - Senda Barranco Charne - Corral de Pereretos - Parideras de Sesún - Barranco Fontazones - Carretera A-1205 - Carretera Parador de Oroel - Pista a las Calzadas - Barranco de las Calzadas - Pista a Jaca - Río Gas - Jaca.

  Con Mariano.

Peña Oroel se asemeja a la "proa" de un gran barco
  Bucle endurero con 85% de senda en la zona de Sesun, Atares y falda de Peña Oroel, pasando por las mejores bajadas de la zona. Torre del Moro, Koldivan-Fuenfria y Las Calzadas.
  Mezcla rutas "R-2 Trail de la Sierra de Jaca y la R-3 Jaca Trail" de bikeland.

  Iniciamos el pedaleo en el aparcamiento de la pista de Hielo a la orilla del río Gas. Es necesario ir atentos para que no os pase como a nosotros, tomamos el primer bucle en dirección contraria. Como somos un poco "brutos" remontamos el barranco de las Calzadas convencidos de ir en sentido correcto.
  Nos dimos cuenta ya en la carretera de Oroel, decidimos bajar por carretera y empezar de cero.

    Es una ruta exigente porque aún yendo en dirección correcta se remontan varios senderos que sin EBIKE obligarán a empujar un buen rato.
  Los descensos son muy buenos prácticamente todos, especialmente la del Barranco de la Mujer Muerta y Torre del Moro. La clasifico como muy difícil por las remontadas, parecen pocos kilómetros pero cuenta más tiempo de lo imaginado.
  Muy recomendable, no hacer en jornadas calurosas.

Track para GPS:

"jacapirineosbikeland":

Ver todas las fotos:


Vuelta a la Peña Oroel:

Otro recorrido desde Jaca por la Sierra de las Blancas:
https://danielmurmarin.blogspot.com/2013/11/sierra-de-las-blancas.html

Ascensión a Peña Oroel andando desde el Parador:
https://danielmurmarin.blogspot.com/2014/09/pena-oroel-1769-m.html


No hay comentarios:

Publicar un comentario