VERANO 2021

martes, 28 de junio de 2022

Peña Canciás 1928 m.

Jueves 16 de Junio:
Bicicleta de Montaña. EBIKE
Peña Canciás 1928 m.
Ruta lineal de Espín a Borrastre.

Espín - Camino de Sabiñánigo - Fablo -Barranco de Labanería - Mesón de Gillué - Bosque de Cabas - Camino de la Guarguera - Puerto de Laguarta - Barranco de las Tratus - Peña Canciás - Antecima - Barranco de Peña Canciás - Puerto de Laguarta - Barranco de San Juste - Borrastre.

  Con Ángel Moraga.

Cima Peña Canciás
  Estupenda y dura ruta lineal en eBike entre la zona de Sabiñánigo y Fiscal, la tenía en la lista de "pendientes" desde hace tiempo. Con este recorrido evitamos ascender por la ruta de Gradatiello y Peñarroya quitando el famoso paso de las cadenas además de infinidad de tramos de empujar y portear la bici a cuestas.
  Estacionamos un vehículo en Borrastre y con el otro y las bicis cargadas nos desplazamos a Espín.

Pasamos por Fablo, medio abandonado
  Se accede por la carretera de Sabiñánigo a Fiscal, nos desviamos a San Julián de Basa y luego subimos por la antigua carretera, asfaltada hasta Espín, donde comenzamos el pedaleo.
  Al Puerto de Laguarta accedemos siempre por pistas forestales, el tramo del Barranco de Las Tratus y la remontada final al cordal es sendero.

Todo pistas hasta el Puerto de Laguarta
  Lo más duro es la rampa hasta la divisoria, piedra suelta alternando zonas de roca donde podemos montar, el 50% se hace empujando. Por el filo recorremos ciclando los pocos metros que restan al vértice cimero.
  Peña Canciás es un estupendo mirador del Pirineo y las sierras prepirenaicas, está en el centro de todo. La dura remontada compensó sobradamente con las vistas y el magnifico descenso por el barranco de San Juste.

Puerto de Laguarta
  Seguimos un trozo de cordal a una antecima a observar los cortados y empezamos la bajada por el sendero normal al Puerto de Laguarta. Inicialmente es un pedregal "inmundo" tapizado de erizones yendo siempre con un pie en el suelo, pronto mejora, disminuye la pendiente desapareciendo las piedras.
  En el Puerto comienza la senda a San Juste, atravesamos un frondoso bosque por sendero ciclable excepto un par de cortos escalones. El firme es relativamente bueno disfrutando mucho.

Barranco de las Tratus
    Sin llegar a San Juste tomamos una pista a la izquierda por la que vamos directamente a Borrastre donde tenemos el otro coche.
  En casa de Ángel, sentados plácidamente en su jardín tomamos las cervezas y comemos como premio a nuestro esfuerzo. 💪💪 Aunque cosas mucho más duras hemos hecho …
  

Ver todas las fotos:


Fotos de Ángel:

Otras rutas en BTT desde Fiscal y Borrastre:

Integral de Berroy:

Sasé y Muro de Solana:


Antiguo trazo de pista
Circulares senderistas a Peña Canciás:

Peña Canciás por San Juste y las cadenas:

Peña Canciás circular desde Fiscal:

Unos cuantos arboles caídos
Empieza la "fiesta"
Pala final
Piedras sueltas
Montando todo que se puede
Cordal de Peña Canciás
llegando a la cima
Vértice cimero
Moraga
!!!¡Qué buenos somos … ¡¡¡¡
Vistas sobre Fiscal
eBIKES
Carretera a Sabiñánigo
Antecima
Siguiendo el filo
Llegada a la antecima
Cortados rocosos
Da miedo acercarse
Descenso al Puerto
Praderas
Senda normal desde Laguarta
Pradera en la senda a San Juste
Bosque frondoso
Pista en la parte baja del barranco

No hay comentarios:

Publicar un comentario