jueves, 4 de noviembre de 2010

Congosto de Ventamillo

Domingo 31:
El Run - Congosto de Ventamillo - Gabás - El Run

  Ocho de la mañana, en Campo llueve con "entusiasmo", llega desde Zaragoza Rafa (el freerider) y poco después Fany con María para unirse a la lluviosa expedición. 
  Solo tenemos dos opciones, o ver llover, o mojarse y elegimos la primera, volvemos a desayunar con una animada tertulia.

En la Besurta caía una buena nevada

  Cuando nos cansamos de "ver llover" decidimos subir al fondo del valle a "ver nevar". En los Llanos del Hospital esta todo blanco y sigue nevando, abriendo rodada en la nieve subimos hasta la Besurta para hacernos unas fotos con las primeras nieves de temporada. 
  De vuelta seguimos con nuestro "plan" y nos tomamos un café en el Hospital de los Llanos frente a la cristalera. Pasa el rato y aquello sigue igual, el bar cada vez esta mas saturado de personas con nuestro mismo plan, al final ya no se esta bien alli y volvemos valle abajo.

Cruzando el barranco de Gabás

  En Benasque ya no llueve, aparece algún claro, empezamos a "cavilar" que hacer para estirar las piernas antes de que anochezca. 
  Paramos en el Run, a las tres de la tarde iniciamos una ruta circular por los cortados del Congosto de Ventamillo. Para regresar tomamos la GR15 hasta Gabás y desde allí una PR que baja por el barranco de Gabás lleno de agua y barro, a través de una jungla de vegetación cierra el circulo justo cuando ya no hay luz. 

Por las fajas del Congosto

 Bonito recorrido por aéreas fajas en lo alto del congosto con la carretera y el río a nuestros pies, el tramo de GR por una pista forestal hasta Gabás se hace largo aunque tiene muy buenas vistas sobre el Baciero y la vegetación otoñal. El PR que baja al Run con mucha vegetación cruza el barranco varias veces bastante cargado de agua.
 Damos por "superada" la primera fase montañera a Maria y Fany, mantuvieron el ritmo, que no fue flojo, para evitar llegar de noche.

La sierra de Chía desde la carretera de Gabás

  En Campo nos tomamos las cervezas de turno, incluidas las chicas, con la sensación de haber realizado una gran actividad.   Merienda cena, película y a la cama todos, mañana lo intentaremos de nuevo.

Bajando por la PR al Run

Reseña para el tramo del congosto:



Track para GPS y ver la ruta en Google Eart:


Más fotos: