jueves, 11 de noviembre de 2010

Cervín 1684 m.

Domingo 7:
Pico Cervín 1684 m.

  Tal y como aconsejaba Jorge en la Meteo me quede entre "sabanas" sin intención de levantarme de la cama hasta que no pudiera aguantar, la verdad es que madrugo entre semana y los fines de semana más, dormir no puede ser malo.
  A las doce "amanezco", miro por la ventana y veo el suelo seco, nubes altas con algún claro, bufff............¡¡¡¡¡¡¡¡¡. No puedo perder el día entero, empiezo a "cavilar" mientras desayuno, a las seis de la tarde se hace de noche, tiene que ser algo cerca y relativamente corto, ¡ya esta!, me voy al Cervín.

Vista de Belbedé comenzando la ascensión

  El Cervin es un pico bien definido situado entre el Turbón, Cotiella y Baciero sobre el pueblo de Campo. Se puede ascender al norte por una pista forestal que llega a una de sus cumbres donde hay antenas de telecomunicaciones. 
  En varias ocasiones lo he subido en coche casi hasta la cumbre pero quería hacerlo andando, me habían dicho que no tenia sendero marcado pero que era posible ascender partiendo del pueblo de Belbedé situado junto a Campo.

Repetidor y pista de acceso por el norte

  Me trace un track imaginario en el mapa y lo cargue en el GPS, cogí la mochila y me fui a Belbedé. En el pueblo encontré a un "lugareño" (no había nadie más) que me informo más o menos por donde debería ir, también me hizo notar que era tarde y que iba solo, estoy seguro que si por la noche sigue el coche allí sube a buscarme.
  Salgo del pueblo por un sendero, luego una pista, atravieso un campo y cruzo un barranco y a partir de ese momento en plan "comando jabalí" me pongo a subir por el lomo entre la vegetación siguiendo rastros de senderos que hacen las ovejas. Ayudado por el GPS llego a las ruinas del Castillo de Beleder, no voy mal, sigo lo que parece un sendero y realmente lo era, repentinamente parece que termina, un mojon, me meto entre arbustos y veo que continua bien definido, se adentra en el barranco y.... ¡se acabo el sendero!

Todo el lomo de camino a la cumbre

  Me cagüen la "mar salada", el puto sendero de ............, intento salir de alli entre bojes y matojos acercándome al track imaginario lo más posible, la vegetacion es muy espesa y tengo que volver a hacer el "jabalí", en un momento hasta me tengo que arrastrar, parece que voy llegando al lomo. 
  Por "arte de magia" me encuentro un sendero acojonante balizado con pintura amarilla, lo seguí y todo fue "coser y cantar" hasta la cima.

Campo a vista de pájaro

  No tuve unas vistas demasiado amplias porque las nubes las tapaban, la niebla amenazaba con tragarse la cumbre. Hago alguna foto y me "piro" sin comer, no se me vaya a echar la noche, regreso por donde he venido siguiendo el sendero balizado hasta que empieza a desviarse exageramente (creo que va a Biescas), retrocedo hasta el lomo y continuo el descenso buscando paso entre la vegetación llegando sin problemas a las ruinas del castillo.

Campo y el valle del Esera

 Del castillo al pueblo sin problemas por trazos de senda entre la vegetación siguiendo el track que grabé subiendo. Llego a Belbedé con buen horario, he subido y bajado los 900 metros de desnivel echando "virutas. El lugareño sigue allí trabajando, me pregunta incrédulo si he llegado a la cumbre, comento con el mi recorrido y vuelvo a Campo.
  En campo me espera la "calor del hogar", día perfecto, mucha cama y excursión completa. Tras cumplir con mis costumbres, recojo la casa y regreso a Zaragoza, las cosas me han salido mucho mejor de lo esperado.

Reseña para subir al Cervín.


Track para GPS y ver la ruta en Google Eart:

Más fotos:

No hay comentarios:

Publicar un comentario