martes, 18 de septiembre de 2012

Foradada del Toscar, vía ferrata

Martes 4 Septiembre:
Vía ferrata Foradada del Toscar

  Hoy es último día que me acompaña Sandra, a las cuatro de la tarde la "empaqueto" en el autobús y me quedo el resto de la quincena en Campo

Tramo por una canal entre peñas

  Cansados aun de las "andadas" del Perdiguero y Eristes, sumado a que tenemos poco tiempo hasta la hora de partir Sandra, decidimos no madrugar y recorrer la cercana, bonita y deportiva vía ferrata en Foradada del Toscar.

Con un pie por cada peña a buena altura del suelo

  Sandra no la conoce, por enésima vez vuelvo y no me canso de repetirla. Dentro de las ferratas clasificadas como "populares" y "aptas" para "casi" todos públicos es la que mejores "ingredientes" reúne.

Buen "patio" en una travesía horizontal

  Sandra, experta "ferratera" con experiencia en vías de gran dificultad como las de la Pertusa en Lérida, se desenvuelve sin problemas, solo en algún paso de "fe" en el que tiene que estirar las "patas" para alcanzar la grapa en la pared contraria se queja con un ¡no llego!, aunque la verdad es que al final siempre llega y sobradamente.

Cruzando el puente Tibetano

  Nos da tiempo a recorrer la ferrata entera volver a casa, ducharnos, comer y aun esperamos un rato hasta que llegó el autobús.

  Estupendas vistas del valle de la Fueva desde lo alto de la ferrata

  No me extiendo con explicaciones, para no repetir lo ya escrito en otras "Crónicas", resumiendo, una ferrata que no hay que perderse.
  En cuanto pueda iré a recorrer una ferrata nueva que han instalado en el congosto de Obarra, parece ser que promete.
  
Reseña de la vía ferrata:

Otra de nuestros recorridos por la ferrata de Foradada: