Vía Ferrata del Santo Cristo en Olvena
Comienza el fin de semana, "para variar" nos vamos al Pirineo, me acompañan las dos "Claras" de "secretarias". Clara (la litueniguera) y Clara (la inaudita) que por cierto quiere que le cambie el "mote y no me extraña, cuando se nos ocurra algo mejor ya "hablaremos".
Aéreo y espectacular tramo de cresta
Recojo a Claragi y vamos a la estacion de bus a por Claraga que viene de su pueblo, emprendemos viaje a Campo en Benasque. Como es bastante pronto y la tarde larga, al pasar por el Congosto de Olvena propongo recorrer la ferrata y aceptan, Claraga y yo ya la conocemos, Claragi no.
La verticalidad sobre la carretera es constante en la segunda mitad del recorrido
Hace bastante calor, tenemos suerte porque toda la vía esta a la sombra, nos ponemos arneses, cascos, disipadores y vamos allá. Claragi estrena un casco especial para chicas con la forma de la coleta y nos confirma que va muy bien.
Al poco de empezar a trepar por la sencilla ferrata ya estamos empapados de sudor, ¡dios que calor!, avanzamos tranquilos, lo mejor es la espectacularidad de las vistas, no hay ninguna ferrata en la que salgan las fotos tan bonitas y se aprecie con tanta claridad la verticalidad y profundidad.
A pesar del patio que hay debajo, no tienen miedo
Voy delante y les voy mandando parar cada dos por tres para retratarlas, ellas posan agradecidas. En poco más de una hora llegamos al final, un mirador junto al cementerio del pueblo, el camino de regreso a la carretera ha sido señalizado recientemente, en media hora estamos en el coche por buen sendero.
Pequeño y único tramo con grapas al final de la ferrata
La ferrata de Olvena es casi mas parecida a un sendero equipado que a una autentica vía. Únicamente esta el cable de vida, no hay grapas ni ningún otro tipo de ferreteria, al final del todo aparecen cuatro grapas , literalmente, que salvan un pequeño tramo horizontal.
Todos en el mirador con la ferrata terminada
Seguimos el viaje hasta mi apartamento en Campo donde organizamos nuestro Campo Base este fin de semana. Cenamos y a dormir pronto que mañana madrugamos.
Reseña de la vía:
Otro de nuestros recorridos por la ferrata de Olvena:
Ver todas las fotos:
Otra que tomo nota, acabo de empezar con las ferratas y tengo muchísimas pendientes. Esta se ve sencilla, estas hecho un fotógrafo de primera, aunque no eres nada fotogénico, jaja, saludos
ResponderEliminar¡No se puede tenerlo todo, jejejejeee.....¡¡¡¡¡
EliminarPues yo también me la apunto. Habiendo hecho recientemente nuestra primera ferrata, estamos en busca y captura de las siguientes.
ResponderEliminar¡Fantásticas fotos!
Saludos.