lunes, 11 de abril de 2011

BTT: La Palomera - Pinares de Zuera

Jueves 7:
Bicicleta de Montaña
La Palomera - Pinares de Zuera circular

  Hoy vamos Nacho (el patillas), Fran (el ideal) y yo después de comer, con las bicis en la furgo a los pinares de Zuera, por la carretera de Castejón de Valdejasa.

Zona de pinares arrasada por el incendio

  Comenzamos el recorrido en un merendero situado en el km 17.2 de la carretera a Castejón de Valdejasa. Por pistas llegamos a la zona más alta del recorrido, que es la carretera de los radares militares en el puerto de San Esteban. 
  Hace unos años estuve por esta zona y eran todo pinares, ahora esta quemado por un Incendio que en el 2008 arraso 1700 hectáreas de pinar y 500 de monte bajo.

Paisaje desde el mirador de la Palomera

  Bajamos un poco hasta dar con la carretera que va a Castejon, giramos a la derecha hasta el pilón del kilómetro 21. Allí desvío a izqda. Larga y bonita bajada hasta encontrar cartel que pone Gazaperuela.
  Toca subir hasta a la Palomera, donde encontramos un mirador fantástico de pinares en los Montes de Zuera. Corta bajada, para enlazar con otra pista que nos va a sacar a la carretera por la cual llegaremos donde habíamos dejado el coche.

Paisaje inusualmente verde

  En resumen, recorrido dividido en dos subidas y dos bajadas que a pesar de superar los 475 metros de desnivel acumulado y 27 kilómetros parece mucho menos. Las pistas están en buen estado y las pendientes son suaves y mantenidas, recorrido fácil y agradecido.

El equipo completo en la Palomera

Track para GPS y ver la ruta en Google Earth:

http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=619722

Más fotos:
https://photos.app.goo.gl/D34uA4oWm2Qm4M9T8


1 comentario:

  1. Hola Daniel.
    Buenos lugares tienes por ésas tierras para disfrutar de la bici y dar "pedales".
    Un saludo!!!!

    ResponderEliminar