lunes, 18 de febrero de 2013

Barranco Montañes, Almunias y Cabras

Jueves 14 de Febrero:
Bicicleta de Montaña
Barranco Montañes, Almunias y Cabras

  A las cuatro de la tarde quedamos los habituales Jesús Beamonte, David (el exfutbolero) y yo para realizar nuestro habitual recorrido de bici en sesión de tarde. Nacho (el patillas) tiene su "superbici" de "chopecientosmil" euros averiada, para variar, no se atreve a seguirnos con su antigua bici, tiene la excusa "perfecta" para no salir. Es lo que tiene comprase bicis de "friki".

Remontando los senderos del Montañes

  Desde el Parque Grande vamos a Cuarte por la Fuente de la Junquera, nos desviamos a Valdeconsejo hasta la balsa de Torrero. Enlazamos con el barranco del Montañes que remontamos siempre que podemos por senderos llegando a la parte superior de las Planas. Buscamos la entrada de las Almunias y nos lanzamos a descenderlo a "tumba abierta".

David es joven y esta fuerte pero en las cuestas los "mayores" le podemos

  En un resalte en el que siempre me había bajado para pasar empujando, decido intentarlo montado. Bajar baje bien, pero al remontar el lado opuesto la rueda delantera se fue al fondo del barranco chocando bruscamente contra un talud, por inercia me fui adelante golpeándome muy fuerte en la rodilla. Por unos momentos tuve un dolor intenso que llego a marearme, costo un buen rato recuperarme para poder continuar, aunque sin dejar de doler.

Ultimas y fuertes rampas para llegar a Las Planas

  Desembocamos en la parte inferior de las Cabras, mi rodilla caliente parece que funciona así que continuamos el itinerario previsto. Remontamos las Cabras para en su parte alta conectar con el final del Montañes, bajada hasta Valdeconsejo, Cuarte de Huerva y Zaragoza.

Atravesando las Planas en busca del barranco de las Almunias

  Recorrido interesante y divertido, con más de 600 metros de desnivel acumulado y casi 45 kilómetros de longitud, lo más complicado es el descenso de las Almunias. El viento soplaba fuerte pero curiosamente la orientación de nuestra ruta es adecuada para días de cierzo.
  Al final, lo de mi rodilla no ha sido grave y me recupero rápidamente.

En la parte más alta del barranco de las Cabras

Otro de nuestros recorridos por la zona en BTT:

Track para GPS y ver la ruta en Google Earth:

No hay comentarios:

Publicar un comentario