miércoles, 2 de diciembre de 2015

Valdesimpor

Miércoles 4 de Noviembre:
Valmadrid - Alto de Valdesimpor - La Puebla de Albortón - Valmadrid
Bicicleta de Montaña

Nada más comenzar nos enganchamos en el barro
  Salida semanal en sesión de tarde con la BTT, quedamos Nacho (el patillas) y yo. Nos desplazamos con la "furgopatillera" a Valmadrid desde donde iniciamos el pedaleo.
  Tenemos prevista una ruta circular mayoritariamente por pistas, partiendo de Valmadrid remontaremos hasta el Repetidor de Valdesimpor, bajaremos a la Puebla de Albortón, atravesaremos la Foz del Zafrane y por Bosque Alto regresaremos a Valmadrid.

En el Alto de Valdesimpor
  Pero algunos "pequeños" detalles dieron al traste con el plan. La lluvia fue protagonista días atrás y hoy parecía que no pero finalmente llovió. Aparcamos en Valmadrid, retrocedemos por carretera kilómetro y medio a coger una pista dirección este (derecha), es la PR-Z 83.
  Aún no hemos dado tres pedaladas y estamos atrapados en el barro hasta las cejas, si esto es así continuamente lo mejor que podemos hacer es marchar a casa.

Repetidor en el punto más alto
  Parece que vuelve a estar bien y de repente zas, la rueda hundida, es barro arcilloso y pegajoso que bloquea las ruedas sin dejarlas girar. Lo limpiamos y proseguimos, el barro ciega la cadena y saltan las marchas, esto es un infierno.
  Nos cuesta "dios y milagros" pero somos cabezones y aunque tardamos un "huevo" alcanzamos el Alto de Valdesimpor y los repetidores en su punto álgido.

Por los campos han corrido ríos de agua que han arrastrado la tierra al camino
  Surge el dilema, si nos tiramos por la vertiente contraria a la Puebla de Albortón y encontramos todo embarrado podemos "morirnos" intentando salir. Nos gusta el "barro" así que adelante, llevamos mucho retraso, oscurece enseguida.
  Tenemos "suerte", quitando tramos cortos el resto de la pista está perfecta y volamos por ella, suspiramos aliviados en la Puebla de Albortón.

Así quedan las ruedas cada dos por tres
  Casi es de noche y seguimos emperrados en completar la ruta, junto al pueblo se toma otra pista en la que nos atoramos nada más empezar, maldito sea el barro de los cojones.
  Nos miramos y prácticamente sin decir palabra cogemos la bici en volandas y andando "escapamos" a por la cercana carretera.
  Limpiamos las ruedas, ponemos los focos, comemos algo y a Nacho le da la "risa tonta", ¿que hacemos ahí en medio de la nada, metidos en el barro y a oscuras un día entre semana?

La Ermita de la Puebla
  Sin abandonar la estrecha carretera remontamos el puerto enlazando con Valmadrid  y cerrando el circulo. Al final nos han salido unos escasos 450 metros de desnivel y 29 kilómetros recorridos, suficiente para estirar las piernas.
  Con los potentes focos que portamos los coches que vienen de frente se deben pensar que somos un tractor o algo así, se detienen hasta que pasamos.

Nos falta más de la mitad y esta oscureciendo
Track para GPS y ver la ruta en Google Eart:
http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=11556050

Reseña del itinerario previsto originalmente:
http://aunpasodelacima.com/foz-de-zafrane-circular-desde-valmadrid/

Regresamos por carretera con nuestras potentes luces
Pico Sillero en BTT desde Torrecilla de Valmadrid:
http://danielmurmarin.blogspot.com.es/2011/11/pico-sillero-valdesimport.html

Más fotos:
Valmadrid - Valdesimpor - La Puebla de Alborton