lunes, 29 de junio de 2009

Vía Ferrata del Castillo de Peñaflor y Del Amadeo (Huesa del Común)

  • Miércoles 24:
Vías Ferratas en Huesa del Común:
Castillo de Peñaflor y Del Amadeo.

El miércoles por la tarde nos escapamos a Huesa del Común para conocer dos vías Ferratas que han reequipado en el pueblo bajo las ruinas del Castillo de Peñaflor.
Vicente y Leti en la Vía del Castillo de Peñaflor
A las 16,30 h, salimos de Zaragoza los siete en mi coche ("Mur Rutas"), José Lacarta, Oscar Almau (el destalentao), Vicente (el tío de Oscar) acompañados de las tres candidatas a "secretarias" Leti, Bea, Sara y yo.
Sara esta en su ambiente
Llegamos a Huesa con la temperatura elevada y el cielo raso, en un mini parque muy bonito con fuente y merendero arranca el sendero que en escasos minutos nos deja en los pies de la vía del Castillo de Peñaflor. Es bastante fácil y corta, ideal para iniciar en el "senderismo aéreo", seria "escasa" a no ser por su hermana la vía Del Amadeo.
Final de la Vía del Castillo
A pesar de todo a Vicente se le "atraganto" la altura, no llevaba nada bien eso de ir con el culo colgando, aunque fuera asegurado con un disipador, así que en la segunda vía opto por mirar y tomar el sol, las "secretarias" estuvieron en su "salsa".
Buenas vistas del pueblo desde el castillo

La vía Del Amadeo es más ferrata y merece la pena aunque tampoco difícil solo algo más aérea. Desde el Castillo donde acaban las dos vías hay unas vistas preciosas sobre el pueblo.
Para retornar al merendero otro corto y curioso sendero nos baja en pocos minutos al pueblo. En el merendero nos mojamos y nos llenamos bien de agua además de comernos el picoteo.

Canal en la vía Del Amadeo
Regreso a Zaragoza contentos los siete, hemos conocido la zona, hacemos un poco de deporte y pasamos la tarde estupendamente en buena compañía.
Bea en la Vía Del Amadeo
  • Reseña Vía Ferrata Castillo de Peñaflor:

  • Reseña Vía Ferrata Del Amadeo