martes, 15 de diciembre de 2009

Gallinero 2728 m. con esquís



Sábado 7:
DÍA DE LLUVIA: TURISMO POR BOI TAULL


  La predicción del tiempo era más bien mala, hacia Cataluña daban mejor, así que nos fuimos a la estación de esquí en Boi Taull para subir desde alli al pico Puigfalco.
  Cuando llegamos llovía y la niebla impedía la visibilidad, la nieve era muy, muy escasa, tres cuartos de estación estaban cerrados.   Visto el "percal" nos metimos al bar a esperar tomando un café, terminamos marchando sin cambios a mejor.




Iglesia en Taull


  Pasamos al "plan B", como no teníamos ganas de "güevos fritos", nos dedicamos a hacer turismo por el valle. Visitamos Taull y el balneario de Caldas de Boi, de regreso el monasterio de Obarra.



Antonio de "guia turístico" en Caldas de Boi
Domingo 8:
Pico GALLINERO 2728 m.

  Como ya no sabíamos donde ir para "pillar" nieve sin portear "ene horas" nos decantamos por lo seguro, las pistas de Cerler.    Llegamos con el coche hasta la base de la silla del rincón del cielo con el comienzo de la pista del molino, que estaban cerradas. 



Monasterio de Obarra con el escudo de Mur sobre la puerta


Con dificultad salimos foqueando desde el coche por el "patatal" hasta la cota dosmil donde ya funcionaban las pistas. Aquello era una autentica "estafa" para los esquiadores que pagan el forfait, estaba todo lleno de piedras y eran solo pasillos de nieve, apenas había gente a pesar de ser puente festivo.



Andando hacia la cima


Llegamos a la parte superior de la silla Gallinero y andando hasta la cima. Para bajar a las pistas Antonio lo hizo andando para "salvaguardar" la integridad de sus esquís y la suya, Nacho y yo intentamos "romperlos" sin conseguirlo.



Aunque no lo parezca son las pistas


 El descenso por pistas con nieve super dura, más parecida hormigón armado que a otra cosa. Los tramos finales con mucha habilidad procurando no enganchar piedras llegamos al coche con esquís puestos "como debe de ser".



Cumbre Gallinero con el Aneto detrás


 Regresamos a Campo dando por terminado este puente festivo, recoger apartamento y a Zaragoza con el trafico de un fin de semana normal.



Desde el Gallinero la nieve continua se ve muy alta


Reseña para subir al Gallinero desde el Ampriu:
http://www.pirineos3000.com/servlet/DescripcionAscension/MONTANA--Gallinero--IDASCENSION--4656.html



Antonio y Nacho en la cumbre


Trakc para GPS y ver la ruta en Google Eart:

No hay comentarios:

Publicar un comentario