sábado, 2 de abril de 2011

BTT: Farlete - San Caprasio

Martes 29:
Bicicleta de Montaña
Farlete - San Caprasio ruta circular

   Empezamos la temporada de "verano", tenemos una hora más de luz por las tardes y afrontamos recorridos más largos y alejados de Zaragoza.
  Nada más comer quedamos Javi (unomas), Nacho (el patillas) y yo con dos amigos de Nacho, Tito y Antonio. Con las bicis cargadas en las furgos vamos a Farlete donde comenzaremos la ruta.

Llegando a la ermita de San Caprasio 
  
  Desde Farlete subimos a la ermita de San Caprasio por el camino de Lanaja. Descenso por el camino de San Caprasio para remontar después por el camino de Alcubierre hasta el de Perdiguera y gran descenso a Farlete.

Grupo en el alto de la ermita

  Recorrido con buenas vistas, divertido sendero de San Caprasio y pistas muy rápidas que te dejan con ganas de repetir, curiosa visita turística a las cuevas bajo la ermita.
  Deportivamente es un trayecto exigente por los 700 metros de desnivel acumulados en solo 29 kilómetros, aunque parece menos pues las pistas tienen buen suelo y se progresa rápido.

Aéreo sendero para llegar a las cuevas 

   Tito y Antonio son unos "maquinas" con la bici, están delgados y fibrosos, suben paseando junto a nosotros que con nuestras "patas de pollo" y barriga "musculada" no damos más de si, pero cuesta abajo somos de "lo mejor", igual si me quito diez kilos............... ¡enfin!

Descenso hacia Farlete 

Regreso a Zaragoza a escribir "Crónicas" pendientes.

Track para GPS y ver la ruta en Google Eart:
http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=887957