sábado, 19 de septiembre de 2009

Picos Gemelos y Veteranos


Día 6 de Septiembre:
Picos Gemelos 3160 m. y Veteranos 3125 m.

Comenzamos el día desde Viados

  Último día de nuestra "multiaventura", queremos aprovechar hasta el final, decidimos hacer los picos Gemelos y Veteranos situados en el valle de Gistaín, hay un buen trozo de viaje en coche y a la vuelta tenemos que comer, recoger el apartamento y regresar a Zaragoza a una hora "prudencial", cosa "poco probable".

Leti sobre el valle de Estós

  Nos pegamos el madrugon, Javi, Bea, Leti, Nacho y yo nos vamos con la furgo de Nacho, logramos estar en Viados listos para empezar la marcha a las ocho. Hace frío, el día esta raso, tomamos la GR que por buen sendero recorre el valle de Añes Cruces hasta llegar al puerto de Gistaín.

Ibón Royo del Posets

  Comemos para reponer energía y abandonamos la GR, siguiendo rastros de sendero y los mojones. Nos plantamos en la cresta, las rozaduras en los pies de Leti han vuelto a aparecer pero la cresta más bonita y espectacular hace ir despacio y con mucha tensión con lo que se olvida del dolor.

El Perdiguero a nuestra espalda

  Pronto llegamos al pico Veteranos, cresta es fácil con algún tramo un poco aéreo, pasamos sin tener la sensación de que "vamos a morir".
Desde aquí se ve el pico Gemelos con una cresta afilada que una vez en ella resulta ser más sencilla aun que la del Veteranos, sin descansar seguimos a "puntuar" nuestra segunda cumbre.

La mole del Posets con su glaciar

  Pico Gemelos, fin del trayecto, saltamos, fotos y pequeña parada a observar la mole del Posets y su glaciar que desprende aire bastante frío. Regresamos al Veteranos y hacemos la parada larga para comer y descansar.

La Bucarda

  El descenso con cuidado hasta el collado y a toda pastilla por Añes Cruces hasta Viados y la furgo, ni paramos a tomar nuestra cerveza, viaje a Campo donde empieza la cuenta atrás, ducharse, comer, escobar, fregar, buffff............

Bea en un tramo aéreo de cresta

  Casi a las dos de la madrugada llego a mi casa en Zaragoza, me voy a la cama sin deshacer la mochila que mañana es "día de escuela".

Cumbre Gemelos

Reseña para subir a los picos Gemelos y Veteranos:
Bea sobre Añes Cruces

Track para Gps y ver la ruta en Google Eart:
Tramo de cresta con el Aneto de fondo

Cima Veteranos con el Macizo de las Maladetas y el Aneto de fondo