jueves, 17 de septiembre de 2009

Barranco de la Aigüeta de Barbaruens

  • Día 5:
Barranco la Aigüeta de Barbaruens

Este día entre travesías de montaña lo consideramos de "descanso", sin madrugar exageradamente Bea, Javi, Leti y yo nos fuimos hacia Seira y desde allí tomamos el desvió a Barbaruens.
Poco antes del pueblo hay una pista forestal por la que suelo pasar con el coche para acortar la aproximación pero esta vez quería conocer un sendero por el cual entran las empresas con sus clientes directamente desde un ensanchamiento de la carretera en donde aparcamos bien
Inicio del descenso con destrepes
Tras hora y media aproximadamente de pateo y 250 metros de desnivel por fin llegamos al comienzo del barranco, coincidimos justo allí con el único grupo, al vernos empezó una carrera de ponerse el neopreno a ver quien salia delante y como nosotros estamos menos gordos que ellos ganamos la posición, ni les volvimos a ver.
Presa de troncos
El barranco es bastante acuático aunque llevaba menos de lo habitual, es divertido, con muchos toboganes, saltos, destrepes, rapeles, pasamanos, rebufos y cascadas en un ambiente de vegetación con tramos muy encañonados, en resumen como un parque acuático pero natural.


Reflejos y sombras en las pozas


Tres rapeles hicimos que se encargaron de montar íntegramente las secretarias, otro de los rapeles lo convertimos en un vertiginoso salto y un segundo en un tobogán gigante.

Seguido al último rapel una zona algo larga de río sin mucho interés deportivo y tras una gran placa partida por el cauce la salida a nuestra derecha.
Tronco empotrado
En poco más de media hora llegamos al coche y nos llevamos una desagradable sorpresa, unos "chorizos" hijos de la gran puta nos habían desintegrado de una pedrada una de las lunas traseras del maletero y mangaron las mochilas de Leti, Javi y Bea con todo su contenido, cartera, dinero, tarjetas carnés, ropa, toallas...........
Penúltimo rapel
La alegría que llevábamos en el cuerpo tras el barranco se convirtió en un desagradable disgusto, comenzó la movida de llamadas para anular tarjetas, viaje a Benasque a denunciar el robo en la Guardia Civil .............

Regresamos a Campo y tratamos de olvidar el robo y pensamos a ver como apañarnos para poder seguir el domingo con la actividad programada.
.
Pasillos de vegetación
Esta noche llego a cenar con nosotros Nacho (el Patillas) que contribuyo a dar algo de alegría en el ambiente de indignación existente.
  • Reseña de la Aigüeta de Barbaruens:




  • Vídeo realizando un salto de 10 metros para evitar un rapel:
  • Vídeo tirandonos por un tobogán de diez metros de desnivel:


  • Vídeo último rapel del barranco instalado sobre la cascada que hay que atravesar:




No hay comentarios:

Publicar un comentario