viernes, 24 de septiembre de 2010

Sierra de Algairén en Bicicleta de Montaña

Miércoles 22:
Sierra de Algairén en Bicicleta de Montaña:
Alpartir - Almonacid - Cosuenda - Collado Tío Francisco 
- Valle río Tiernas - Alpartir

  A las 4 de la tarde salimos de Zaragoza dirección Madrid en la furgo de Nacho (el patillas), Javi (unomás), Oscar (el destalentao) y yo con las cuatro bicicletas en el maletero.
  Vamos a Alpartir a realizar un recorrido en Bicicleta de Montaña ya conocido, pero que nunca nos cansamos de repetir.

Almonacid de la Sierra

  Salimos pedaleando de Alpartir, el pueblo de mis padres, pasamos por Almonacid de la Sierra y Cosuenda utilizando pistas asfaltadas con tramos de tierra. Desde Cosuenda seguimos otra pista al área recreativa "Raso de la Cruz", luego la casa de colonias de Salesianos y hasta el final en el collado del Tío Francisco.

Cosuenda

  Lo mejor parte es el descenso por senderos entre mucha vegetación a lo largo del valle de Tiernas, el curso del río Alpartir. Después de trialeras y tramos de senda muy rápidos y escabrosos, una pista nos conduce a toda velocidad al punto de partida, cerrando esta estupenda ruta circular.
  Unos 35 kilómetros y 700 metros de desnivel recorridos en tres horas y media sin meternos mucha "caña" e incluyendo paradas.

Final de la pista y el ascenso

  Tres pinchazos y el poco "brío" que le mete Oscar a la bici nos ralentizaron más de lo debido aunque no fue necesario utilizar las linternas frontales. 
  Nacho fue "víctima" de un ataque masivo de moscas que le provoco una "crisis nerviosa" terminando de bruces en el suelo al intentar espantarlas.
   Javi esta más fuerte de lo que parece, además las ultimas salidas le han hecho efecto, sumado a su "super bici" nueva, va como una moto.

Collado del Tío Francisco

  Terminado el recorrido entramos a saludar a mis padres que nos "premiaron" con unas cervezas y merienda sentados en el jardín con una agradable temperatura nocturna.

Descenso por el valle de Tiernas junto al río Alpartir

  Solo nos queda el viaje de vuelta a Zaragoza, que mañana es "día de escuela".

Pequeña cabaña - refugio en mitad del descenso

Track para GPS y ver la ruta en Google Eart:

Reseña de un recorrido parecido por Algairén:

"Alpartir" un beso y una flor:

Más fotos:

1 comentario:

  1. "Qué fartá "de pedalear ufff tela telita, chicos de acero. Me ha dado una pájara solo de leerte. Uffff ale, te seguiré leyendo.

    ResponderEliminar