lunes, 18 de abril de 2011

BTT: Muel - La Muela - Cadrete

Jueves 14:
Bicicleta de Montaña
Cadrete - María - Botorrita - Mozota - Muel - 
La Muela - Urbanización Alto de la Muela - Cadrete

   Es jueves y esta tarde toca bici, Fran no puede venir, Nacho (el patillas) quiere estar pronto en Zaragoza así que ideamos una ruta cerca.
  Como es habitual en la "furgopatillera" con las bicis vamos esta vez a Cadrete. Comenzamos la excursión por caminos a María siguiendo la ribera del Huerva, a Botorrita, Mozota y Muel, allí cambiamos de dirección y empieza el ascenso "de verdad" camino a los "ventiladores" de la Muela.

Desde Muel vamos a la Muela entre verdes campos

  Un fuerte viento de cara nos obliga a forzar más de la cuenta, la ultima rampa antes de dar con la meseta es muy "pinga", con grava y el viento de cara. 
  Nacho no llega hasta arriba, se tiene que bajar y empujar, me "descojono" y "hiero" su amor propio además de fotografiarlo para que quede constancia, intenta montar pero no puede arrancar. Decidió que por "cojones" subía montado, así que volvió a bajar y en llano cogió carrerilla y al final lo consiguió ante mi asombro, ¡Nacho, que bueno eres!

Nacho, por fin, sube la rampa pedaleando

  Nos quedaba atravesar la inmensa planicie de la Muela sembrada con cientos de "ventiladores", seguimos viento en contra, parece que esta excursión no es la adecuada para días de cierzo porque no hay nada que te resguarde. 
  Al "rebufo" uno del otro llegamos al pueblo, pasamos a la urbanización Alto de la Muela y paramos en el bar de las piscinas a tomar un refresco plácidamente.

La planicie de la Muela esta sembrada por cientos de Aerogeneradores

  Nacho ha cambiado las pastillas de freno en su bici y frenan que te "cagas", el problema es que frenan siempre, aunque no toque la maneta. 
  Nos queda la bajada a Cadrete, cuesta abajo y a favor del viento sacamos medias de "miedo", a poco rato estamos en Cadrete por un barranco que no conocíamos.

Llegando a la Muela al lado de la autovía

  En resumen, recorrido de 53 kilómetros y casi 500 metros de desnivel todo ello por buenas pistas, no recomendable en días de fuerte cierzo.

  Como siempre muy contentos regresamos a Zaragoza.

Track para GPS y ver la ruta en Google Eart:

Más fotos:

4 comentarios:

  1. Daniel!!!!!!
    Buena salida en bici!!!!!!
    ME ENCANTA!!!!!!!

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. La bajada a Cadrete es la misma que sale desde la urb.de la muela hacia maria, pero tomando un desvio a la izquierda en un cruce al poco de bajar?

    He subido desde Maria y otras veces que he llegado de ese cruce, ha sido desde Valdespartera.

    ResponderEliminar
  3. ¡Gracias Toñi por tus comentarios tan agradecidos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola Pablo!
    Al bajar de la urbanización , nada más pasar el desvío a la pista nueva del pico Lobera hay otra pista a la izquierda que bordea la sierra. Al rato de tienes varios desvíos a la derecha que dan a Cadrete, yo conozco tres caminos por diferentes barrancos. Si pudieras conseguir el programa de Mapsource verías en el ordenador sobre el mapa los caminos usando los track de GPS.

    ResponderEliminar