lunes, 23 de mayo de 2011

BTT: Vuelta a las Torcas

Martes 17:
Bicicleta de Montaña
Vuelta al pantano de las Torcas

  Como empieza a ser costumbre y tradición, los martes por la tarde salimos en bicicleta de montaña para hacer recorridos más bien duros, sobretodo por el escaso tiempo que nos queda antes de que caiga la noche.

Circulando por las pistas de los Llanos de Herrera

  Esta vez tenemos pensado un itinerario partiendo del pueblo de Tosos da un "pedazo" de rodeo de 39 kilómetros y 900 metros de desnivel al pantano de las Torcas.
  Por la autovía hasta Cariñena y una estrecha carretera de nuevo trazado llegamos a Tosos en menos de una hora con la furgo de Nacho (el patillas).

Entramos en las Hoces del Huerva

  Casi a las cinco de la tarde comenzamos a pedalear ya con buenas subidas, pasamos por el Castillo de la Casaza y bajamos hasta el pantano que realmente no lo vemos más que en este momento y en otro  a la vuelta.
  Desde el embalse otra fuerte subida hasta los llanos de Herrera y descenso al río Huerva, es obligatorio vadearlo y aunque lo cruzamos montados nos mojamos los pies. Llegamos a las Hoces del Huerva, es la parte más bonita del circuito y donde más barro suele haber si ha llovido recientemente.

Vadeando el Huerva montados nos mojamos los pies

  Infinidad de "subesybajas" componen el recorrido, pasamos por el monasterio en ruinas del Santo donde hacemos el primer alto a comer algo mientras curioseamos entre las ruinas.
  Continuamos con el "rompepiernas" hasta llegar al pantano, repecho final y por fin el pueblo. Hoy he terminado más cansado de lo habitual, entre el calor y las constantes subidas y bajadas me ha dado la impresión de hacer más desnivel.

En las ruinas del Monasterio del Santo

   Regreso a Zaragoza, como no, contentos y satisfechos.

Terminamos la vuelta pasando cerca del pantano de las Torcas

Track para GPS y ver la ruta en Google Eart:

Más fotos: