jueves, 12 de mayo de 2011

BTT: Plana - Montañes - Cabras

Martes 10:
Bicicleta de Montaña
Santa Fe - La Plana - Barranco Montañes - Barranco las Cabras

  Hoy por la tarde salimos en bici, Nacho (el patillas) quiere volver pronto, así que pensamos en un recorrido corto pero "chulo".

Buenas vistas de Zaragoza y Santa Fe

  Con la furgo vamos hasta Santa Fe desde donde empezamos el recorrido. Subimos a la Plana por una pista camino de Cadrete que sube a un aerogenerador solitario desde el que hay muy buenas vistas sobre Zaragoza y alrededores, por un sendero con varios subes y bajas algo trialeros conectamos con la ruta normal a Plana por Cadrete.

Típica estampa de los molinos en la Plana

  Paramos en el mirador de la Plana donde la brisa y agradable temperatura invitan a quedarse un buen rato a contemplar el paisaje. Atravesamos la planicie para ir a buscar el descenso por el barranco de Montañes con senderos rápidos, muy chulo.
  Otra vez abandonamos la pista para adentrarnos en el barranco de las Cabras, bonito aunque algo expuesto, el estrecho sendero va en varias ocasiones pegadito a un cortado de varios metros de altura en los que no esta permitido "fallar".

Entrando en el barranco de las Cabras

  El barranco termina en el punto donde comenzamos la marcha.
  En resumen, 22 kilómetros y 400 metros de desnivel, un recorrido de dos horas en el que no se pisa asfalto, más de la mitad transcurre por senderos, muy recomendable.

Tramos estrechos y bonitos

Vídeo de Gumer donde se ve como es el barranco de las Cabras:

Track para GPS y ver la ruta en Google Eart:

Más fotos:

No hay comentarios:

Publicar un comentario