Miércoles 29:
Vía Ferrata Santo Cristo de Olvena
“Sorpresiva y misteriosa” reaparición de las hermanas Leti (la bucarda) y Sara (la becaria) en la montaña con ansias renovadas. El miércoles por la tarde con mis vacaciones recién inauguradas, salgo con las dos desde Zaragoza con parada intermedia en Huesca a recoger a la “supermontañera” Ana (la mochuela) que promete dar mucha “guerra”.
Comenzamos la vía con amena trepada por una canal
Vamos camino de Benasque pero como el día es largo hacemos un alto en el congosto de Olvena a recorrer la vía ferrata del Santo Cristo, Ana y Sara aun no la conocen.
Espectaculares vistas del congosto desde la cresta de la ferrata
Es una vía técnicamente de lo más sencilla, ideal para iniciar, no tiene más que media docena de grapas al final, se progresa con fáciles y entretenidas trepadas asegurado siempre al cable de vida. Lo mejor son las estupendas y espectaculares vistas sobre el congosto, solo por ellas merece la pena.
Ferrata sencilla pero con buenas vistas
Acaba en lo alto junto al cementerio de Olvena, en un mirador. Bajamos al pueblo a buscar un sendero que nos devuelve al puente de la Sierra junto al coche, cerrando el circulo. En unas dos horas y media hemos completado la vía incluido retorno, sin prisas, disfrutando cada tramo y haciendo fotos.
Al final de la vía están las únicas grapas
Nos esperan en el coche una latas frías con patatas que nos tomamos mientras anochece en una agradable tertulia. Casi se nos olvida que tenemos que completar el viaje hasta Campo donde montaremos nuestro “campo base” estos días.
Foto de familia en el mirador de Olvena
Nos vamos a la cama porque mañana hay más actividades.
Reseña para recorrer la ferrata de Olvena:
Otro de nuestros recorridos por Olvena:
Más fotos:
No hay comentarios:
Publicar un comentario