miércoles, 6 de julio de 2011

Barranco Chico

Jueves 30:
Barranco Chico

  Planificamos aplazar la actividad “estrella” para el ultimo día, Bea (secretaria) pensaba unirse a la expedición tarde, se la reservamos, aunque al final nos “traiciono” y no vino, nuestra pereza fue determinante para dejar el plan como estaba.

 Los primeros rapeles son cortos y sencillos

  Amanece soleado, no madrugamos, sol y fresco, Sara, Ana, Leti y yo tenemos previsto por “enésima vez” descender el barranco de Liri sin combinación de vehículos, antes vamos a la cabecera para ver como va, por la noche ha llovido y no queremos “berenjenales”.
  Nos asomamos al segundo rapel por un sendero y vemos que el caudal sin ser peligroso va crecido, hace viento y frío lo cual en un barranco tan encajado, buffff………..

 Es un descenso con poca agua pero suficiente para disfrutar

  Por mayoría absoluta, nos vamos con la “música” a otra parte, pensamos andar algo corto pero no “mola”, al final descenderemos barranco pero mas corto, abierto y menos acuático. El barranco Chico, vecino cercano de Liri será nuestro objetivo. Por la pista de Piedras Blancas en la falda del pico Gallinero esta el acceso a este bonito barranco con 6 rapeles, el mayor de 20 metros. Nos sirvió de barranco “escuela” para recordar a las “secretarias” las técnicas fundamentales de descenso barrancos, montaje de reuniones, aseguramientos, nudos……….

 El final del penúltimo rapel, uno de los más encajados y bonitos

  Terminado el descenso, sentados al sol junto al coche, las tradicionales latas frías con picoteo no faltaron, completamos con un helado y café en una terraza de Benasque.

 El último rapel más abierto da por finalizado el barranco

  Para aprovechar el día nos fuimos al puente de Literota cerca de los Baños de Benasque donde montamos dos líneas para hacer prácticas de progresión por cuerda, ascenso y descenso, paso de nudos, desbloqueos, rescates desde arriba………………..
  Estuvimos tan entretenidos que no nos dimos cuenta de la hora, llegamos tarde a Campo, zampamos la merecida merienda cena y a dormir lo antes posible, mañana madrugamos para subir al pico Mulleres y regresaremos a Zaragoza.

 El equipo completo

Reseña para descender el barranco Chico:
http://www.barranquismo.net/paginas/barrancos/barranco_chico.htm

Otro de nuestros descensos del Chico:

Video del descenso:

Más fotos:

2 comentarios:

  1. Hola Daniel.
    ¡¡Qué actividad más refrescante!!
    Que por acá hace un calor tremendo!!!

    Un beso a tí y a tus tres "angeles".

    ResponderEliminar